Helena

06nov2012.- Llegada de Helena y Brisa al Santuario. Helena vivía en un rebaño de ovejas. Debido a sus problemas de fertilidad no era “útil” así que iba a ser enviada al matadero. Llegó al Santuario el 6 de noviembre de 2012 junto a Brisa. Ambas han permanecido juntas desde que han llegado.

Helena1

17dic2013.- Cuando Helena llegó al Santuario, no se la podía tocar, ni siquiera nos podíamos acercar a ella. Fue rescatada la misma semana que iba a ser enviada al matadero por no ser productiva. En poco tiempo comenzó a confiar en sus cuidadores, pero con Ismael ha establecido un vínculo muy fuerte, tanto, que está siempre pendiente de él. Aprovecha cualquier momento para apoyar su cabeza sobre la de él o en su pecho para que la abrace.

Ella tiene algo muy especial que no sabemos definirlo. Te escucha atentamente cuando le hablas y parece que te entiende. Es la que protege a todos los habitantes del Santuario. La que cuida de todo el rebaño.

helena22abril2015.- Helena es una de las ovejas más cariñosas del Santuario, tanto que llega a ser algunas veces hasta pesada. Helena es adorable y es la que cuida de todos, siempre alerta y pendiente de su familia, la familia Gaia.

helena sergio xoxe diego25jun2016.- Helena y Mari Carmen juegan felices en el santuario, donde han conseguido olvidar sus vidas pasadas llenas de dolor y sufrimiento.

04nov2020.- Helena fue la primera oveja que llegó al Santuario, junto con Brisa, hace ya 8 años. Ya era mayor y la desechaban de la explotación donde estaba porque ya no era productiva. Así que calculamos que ahora debe tener más de 13 años. En este vídeo la vemos junto a Vicky, otra de las abuelitas de Fundación Santuario Gaia, porque viven juntas recibiendo cuidados especiales. Es muy tierno ver como Ismael les cuenta a las dos que sus historias están en el libro que ha escrito, “Animales como tú” y que gracias a ellas mucha gente cambiará su forma de ver a los animales.

13nov2020.- Helena nos ha dejado. Ella fue la primera oveja que llegó a Fundación Santuario Gaia, junto con Brisa, hace ya 8 años. Ya era mayor y la desechaban de la explotación donde estaba porque ya no era productiva. Así que calculamos que actualmente tendría más de 13 años. Siempre tuvo buena salud, pero hace unos semanas comenzó a estar más apática, sin querer casi comer y un poco ida. Se le realizaron analíticas de sangre y se observó que tenía los riñones dañados, con la urea y la creatinina altas. Desde entonces sido tratada con suero intravenoso y su estado general mejoró un poco hasta que ya se debilitó mucho y nos dimos cuenta que ya no se recuperaría y la ayudamos a marchar.

helena