default
17 de abril de 2020

¿Has escuchado alguna vez a un cerdo decir TE QUIERO?

Sí, has leído bien, los cerdos también hablan y dicen te quiero. Los cerdos tienen muchos sonidos diferentes para expresar emociones o hacer saber que es lo que sienten o quieren en ese momento. ¿Y por qué no sabías esto antes? ¿Por qué no te enseñaron esto en el colegio? Pues porque no interesa que se conozcan a los cerdos ni a ningún otro animal “de granja”, porque si los conocieras, dejarías de comértelos y a la industria de la alimentación eso no le interesa.

En este vídeo vemos a Magdalena diciéndole TE QUIERO a su rescatador, al que ella considera como su padre. Magdalena le saluda echándole el aliento en la cara, y eso es lo que hacen los cerdos cuando saludan a alguien con el que tienen un vínculo muy fuerte, nunca lo harán con un desconocido. Es lo más parecido a decir TE QUIERO en el lenguaje de los humanos.

Magdalena fue rescatada en diciembre de 2012 cuando tenía tan solo un mes. Un empresario la compró para soltarla en la oficina y que sus empleados jugaran a cogerla, y el que lo consiguiera, se la podría llevar a su casa para matarla y comérsela en navidad. Por suerte, los empleados se negaron a realizar tal macabro juego y nos llamaron pidiendo que la acogiéramos en el Santuario. Ahora tiene más de 7 años, y aunque los cerdos pùeden llegar a vivir unos 25 años, ella tiene muchos problemas de salud debido a la selección genética. Ella fue creada para durar como mucho unos 6 meses, y que al alcanzar esa edad, tuviera el peso y el tamaño de un cerdo adulto, para así ganar más dinero con su carne. Sus huesos no están preparados para soportar tanto peso, y aunque en el Santuario siempre ha llevado una alimentación a base de frutas, hortalizas y verduras para evitar que engordara, cada día le cuesta más caminar. Por eso vive en un espacio habilitado para ella, donde le es más fácil acceder a todo lo que ella necesita para llevar una vida digna y feliz.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras