default
19 de enero de 2023

HAN MATADO AL CERDITO QUE QUERÍAMOS SALVAR

Por favor, mirad el vídeo hasta el final, porque Coque Fernández Abella e Ismael López Dobarganes, los fundadores de Fundación Santuario Gaia, lo explican todo y necesitamos vuestra ayuda difundiendo y haciendo mucho ruido, para que este crimen no quede impune.

Hace 20 días apareció un cerdo en la localidad de Ajuntament de Saus, Camallera i Llampaies. Era un cerdo de granja menor de un año, del que no se sabe de donde salió.

Una de las vecinas se preocupó por él y le hizo un vallado para protegerlo, mientras encontraba una solución para él. Avisó a las autoridades pero nadie le hizo caso.

Ayer cuando leímos un email que esta vecina nos mandó para que lo acogiéramos en el Santuario, rápidamente le contestamos que sí y comenzamos a preparar el rescate.

A las pocas horas nos avisa que el cerdo se lo han llevado los Agentes Rurales de Alt Empordà. Contactamos con ellos y nos dijeron que el caso estaba cerrado sin dar ninguna explicación y de muy malas formas.

Temiéndonos lo peor y ante la desinformación, contactamos con el Colegio de Abogados de Girona, para que nos ayudaran a aclarar que sucedía. Horas más tarde nos confirmaban que lo habían matado, pero que lo hicieron después de nuestra llamada, cuando se enteraron que en Fundación Santuario Gaia nos hacíamos cargo del animal.

Estamos muy indignados y tristes por lo sucedido con este cerdo al que tanto querían las niñas del pueblo, y que lo habían bautizado como George. Vamos a emprender acciones legales para esclarecer lo que ha sucedido, que se asuman responsabilidades y no vuelva a suceder.

¿Qué hubiese sucedido si en vez de actuar así con un cerdo hubiera sido con un perro?

POR FAVOR ?? MÁXIMA DIFUSIÓN PARA QUE SU MUERTE NO HAYA SIDO EN VANO.

24 de marzo de 2024
22 de marzo de 2024