default
27 de diciembre de 2020

Hacemos las curas a Lua, una cabra rescatada de morir

En este vídeo os mostramos como hacemos las curas a Lua, una de las 13 cabras que llegaron la semana pasada desde Lliçà d’Amunt, en Barcelona. Ella es la que ha llegado en peor estado ya que un alambre se había enroscado en uno de sus pies, lacerándole la carne y provocando una grave infección. Ahora la infección está controlada, pero no sabemos si podrá salvar el pie, aunque de momento mantiene la inervación y la irrigación.
En el 2017 la Fundación AnimaNaturalis España alertó de la situación de cientos de animales encerrados en una finca de Lliçà d´Amunt: cientos de ovejas y cabras hacinadas en condiciones horribles, viviendo entre cadáveres y montañas de excrementos, sin agua ni comida. Ahora por fin un juez ha ordenado el decomiso del rebaño. Aquí podéis ver la noticia completa.

A Fundación Santuario Gaia han llegado 13 cabras, muchas de ellas seguramente embarazadas. Ya hemos realizado la revisión veterinaria a todas y realizado los tratamiento profilácticos pertinentes. En los próximos días haremos las ecografías de gestación para saber cuantas hay embarazadas y realizaremos la esterilización de Efraín, el único macho.
Con la llegada de estas 13 cabras nos vemos obligados a dejar de acoger a más cabras y ovejas porque ya no caben más en la nave, y éstas van a tener que quedarse en este espacio mucho tiempo hasta que podamos construir una nave mucho más grande donde quepan todas, pero para ello necesitamos ayuda económica para poder costearlo, ya que tienen que venir excavadoras para preparar el terreno y es muy costoso. Además en los próximos días estamos a la espera de que lleguen 6 nuevos terneros más, del caso de Castellbell i el Vilar.

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024