Guizmo

El 11 de marzo de 2016, VoxÁnima, Asociación Animalista descubrió que en una granja de Navarrete, en La Rioja, un ganadero había dejado abandonadas, encerradas en una nave a los animales. Estaban sin agua ni comida y entre ellos había más de 140 muertos, entre ellos un burro, tres perros, varias aves… Sobrevivieron 120 ovejas y corderos que estaban en muy malas condiciones. Vox Ánima se ha hecho con la tutela provisional para intentar salvarles a todos. Contactaron con veterinarios que ya están trabajando y  contactaron con varios santuarios, incluido el nuestro para que se hicieran cargo de todos ellos.

En la madrugada de día 24 de marzo, llegaron a Santuario Gaia 36 de ellos, 14  corderitos y 22 ovejas adultas. Nada más llegar atendimos a las que estaban peor, medicándolas y tratándolas como merecen. Uno de los corderitos tiene una úlcera perforada en uno de sus ojos y al día siguiente de su llegada, lo llevaremos al oftalmólogo para ser atendido cuanto antes.

NavarreteJTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGdDZGY0pSQ0pEU1UlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==24mar2016, Hemos pasado toda la jornada atendiendo a los animales, medicando y tratando heridasabscesosmuchas vienen con mastitis, infecciones oculares y muchos otros problemas, incluida desnutrición. Serán días de mucho trabajo, para poder salvar sus vidas. Los corderitos que llegaron más graves, parecen estar  mejor, están más activos y eso es buena señal, aunque no bajaremos la guardia.

36OvejasCorderos navarrete25mar2016.- Como son muchos animales, y no disponemos de tiempo para hacer fotos y explicaros la situación de cada uno, hemos decidido hacer un vídeo con un mix de diferentes mini vídeos que hemos ido haciendo. Ahí os hablamos de algunas de las ovejas y corderos y cual es su situación. 

Hay algunas mamás con hijos muy bebés, a ellos les tenemos más resguardados para asegurar ambos mantengan mejor temperatura, ya que al venir enfermitos y además ser madres, necesitan más cuidados. En este vídeo podrás verles cuando les dejamos salir en las horas de sol para que jueguen y disfruten.31mar2016 Hicimos analíticas de sangre a todas las ovejas y corderos y también ecografías a aquellas que creemos llegaron embarazadas.

AnaliticasEcosOvejasNavarrete30mar2020.- En estos días de tanto trabajo estas imágenes nos llenan el corazón. Ver el amor y dedicación de una madre a su hija, que está continuamente pendiente de ella. Mientras las madres comen, los bebés se tumban cerca de sus madres todos juntos esperando pacientes y cuando las madres han terminado de comer y se tumban a rumiar, cada uno se tumba al lado de su madre.

GuizmoRosalia31mar2016.- La corderita Guizmo y el corderito Santi esperan juntos mientras sus madres comen. Una imagen que describe la tranquilidad y la paz que se vive en el Santuario, donde para ellos acabaron los miedos, el maltrato y el sufrimiento, porque todos ellos son tratados como a iguales.

Guizmo y Santi09jun2019.- Aquí podemos ver a Guizmo como disfruta cuando le rascan la espalda, su cara de felicidad no tiene desperdicio, y lo felices que nos hace a nosotros verlo así. Como veis no hay ninguna diferencia entre una oveja y los perros o gatos que forman parte de vuestras familias, a todos les gustan las atenciones y el cariño. Entonces ¿por qué nos comemos a unos y cuidamos a otros?JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGWGQzZDRvaFZuY3MlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==

22jun2019.- Desde hace unas semanas Guizmo tiene problemas en las extremidades traseras, con debilidad y descoordinacion. Al principio pensamos que pudo ser por un golpe y tratamos con anti inflamatorios y reposo. A los pocos días mejoró pero no del todo, sin poder caminar de manera normal.  Decidimos que la visitara un neurólogo. Se le hizo una exploración neurológica completa, donde vieron un fallo de la propiocepcion, así que se quedó a pasar la noche para hacerle al día siguiente una resonancia, en la que no se ha evidenciado nada anormal. Se le tomó muestra de líquido cefalorraquídeo para enviar al laboratorio y ver si hay un problema infeccioso.
Guizmo 
Ayer se quedó nuevamente en el Hospital y ahora vamos a por ella para traerla de vuelta al Santuario, a la espera de los resultados.

09jul2019.- Guizmo está teniendo problemas de movilidad en sus extremidades traseras, con debilidad y falta de coordinación. Estuvo hospitalizada para realizarle varias pruebas, entre ellas una exploración neurológica completa, donde vieron un fallo de la propiocepcion por lo que se le practicó una resonancia pero no se ha visto nada anormal. Se le tomó muestra de líquido cefalorraquídeo para enviar al laboratorio y ver si había un problema infeccioso. Ya nos han informado que una de las bacterias que se han buscado dio negativo, pero aún han de llegar el resultado de otras tres.

Mientras estamos a la espera de la llegada de los resultados, hemos querido ayudar a Guizmo con el apoyo de la silla de ruedas para que pueda desplazarse y parece que la idea le ha gustado.

Guizmo_jul20192019.- Guizmo y Xami se quieren mucho. Ambos, tienen problemas de movilidad y por eso hemos creado un espacio para ellos en el que puedan tener una buena calidad de vida y los mejores cuidados posibles. 

11nov2019.- ¡Guizmo vuelve a caminar! En el Santuario suceden cosas que no tienen explicación, y con Guizmo ha pasado. Hace unos días comenzó a estar más activa y a mover más sus extremidades. Cada día la ponemos varias veces en una silla de ruedas para que pueda extender sus extremidades, pero hoy cuando la hemos puesto en su silla, llamaba a sus compañeras y ha salido corriendo ❤️JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGZTZLU2tXalVISGMlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==26nov2019.- Estos días no sabemos que es lo que ha pasado con Guizmo y Xavi, porque por sorpresa Guizmo ha comenzado a mover más sus extremidades, tanto que ahora camina en una silla de ruedas, y Xavi también ha cogido más fuerzas y se quiere ir con Guizmo a caminar.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGano1SmxKRHQwak0lMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==12ago2020.- Creemos que algo relacionado con el pasado de maltrato y abandono de Guizmo y Xavi ha afectado a su salud, ya que de repente un día dejaron de caminar, algo que pasó con otros que llegaron con ellos. Aunque no pueden caminar, eso no es ningún impedimento para que puedan ser felices, es más, tienen muchas ganas de vivir. Y mientras esas ganas de vivir sigan, nosotros nunca dejaremos de ser sus manos y sus pies.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGQ0QwNzVMeFFqMFUlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==26ago2020.- Guizmo ha fallecido. Ayer fue un día muy triste en el Santuario, ya que por la mañana Guizmo nos dejó. No os podéis imaginar el vacío tan grande que ha dejado en todos nosotros. Llevaba más de un año con problemas de movilidad debido a una degeneración neurológica que le impedía mover sus extremidades. Estás última semanas comenzó a empeorar y su desmejoramiento era visible. Sabíamos que el pronóstico no era muy bueno, pero Guizmo tenía ganas de seguir luchando. Pero su cuerpo ya no ha aguantado y se ha ido sin dolor y en paz.

guizmo

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras