default
15 de octubre de 2020

Fundación Santuario Gaia rescata 316 pollitos

El pasado 6 de octubre llegaron a Fundación Santuario Gaia 316 pollitos que habían sido abandonados. El viernes 2/10/2020 dejaron 14.000 pollitos abandonados en el aeropuerto de Madrid al considerarlos mercancía defectuosa. Estaban en cajas, hacinados y miles de ellos murieron por hambre, sed, frío o aplastados por el resto de las cajas.
Estos pollitos iban a viajar hasta África, a una granja de pollos de engorde donde serían sacrificados a los 41 días de vida, siendo aún unos bebés, como ocurre con los pollos de la raza broilers, que han sido seleccionados genéticamente para que crezcan mucho en muy poco tiempo.

Lo que para mucha gente son una “cosa sin valor”, para nosotros, en Fundación Santuario Gaia, son alguien, por pequeños que sean, toda vida importa y no hay que escatimar en recursos para cuidarlos. Por eso nos fuimos desde Camprodon (el Pirineo de Girona) hasta Madrid para intentar traernos al máximo de pollitos y así ayudar a salvarlos.

La sociedad tiene que cambiar y esperamos que desgracias como esta, hagan pensar a muchas personas y se acelere el cambio hacía un mundo más justo y empático con los animales.

23 de abril de 2024
21 de abril de 2024