eulalia

Eulalia

3abril2020 07:34hrs.– Eulalia ha pasado 7 años encerrada en un zulo, siendo alimentada con heces de gallina. Ese zulo estaba junto a una nave donde explotaban gallinas y el estiércol que se acumulaba en el suelo era con lo que la alimentaban a ella. En unos minutos Ismael y Coque saldrán a rescatar a Eulalia, que así es como hemos llamado a esta cerdita, como regalo a una tía de Ismael que también es su madrina de bautizo y que hoy es su cumpleaños.

3abril2020 14:34hrs.- Ya hemos llegado donde malvivía Eulalia durante 7 años. Mirad el lugar en el que la tenían. En este vídeo Ismael le explica a Eulalia el lugar donde la vamos a llevar para inspirar confianza

3abr2020 16:21.- Después de tres horas y media, acabamos de conseguir que Eulalia suba al remolque. Hemos tardado mucho porque era la primera vez en su vida que ha caminado en libertad y no quería entrar al remolque porque no quería volver a estar encerrada. Pero nosotros que nos ponemos en su lugar, la entendemos y le hemos dado su tiempo, intentando que entendiera que una vida nueva y muy diferente le espera a partir de hoy, una vida en libertad en Fundación Santuario Gaia ❤️

03abr2020 21:42hrs .- Acabamos de llegar al Santuario con Eulalia, una cerdita con una historia muy dura. Comienza su  nueva vida.

eulalia

4abr2020.- Era el primer amanecer de Eulalia y queríamos vivirlo con ella. Hemos estado yendo durante toda la noche a su espacio para ver que hacía. ¿qué harías tú si hubieras estado 7 años encerrado o encerrada? Pues ella se ha quedado toda la noche disfrutando de su libertad, no ha querido estar en su habitación, ha preferido disfrutar su primera noche viendo las estrellas, la luna y respirar el aire puro del Pirineo.

05abr2020.- Siempre nos impresiona el cambio que dan los animales que rescatamos cuando llegan al Santuario. La mayoría han vivido situaciones de extrema crueldad y maltrato, y se les nota en su mirada. Una mirada triste, y muchas veces de terror al ver a los humanos. La mirada de Eulalia ha cambiado por completo en a penas un día, ahora nos mira con confianza, incluso con gratitud. Y no solo ha cambiado la expresión de sus ojos, sino su comportamiento. La llamamos por su nombre y nos sigue, hablándonos en su precioso lenguaje, curioseándolo todo porque todo es nuevo para ella: la hierba fresca, la luz del sol, la tierra, el olor de la primavera.

07abr2020.- Eulalia está muy feliz con su habitación y su cama. Y con esos ruiditos que hace lo está demostrando. Toda su vida encerrada durante 7 largos años en un zulo a oscuras donde no podía moverse, durmiendo sobre sus propios excrementos, sin poder ver el cielo, las estrellas, la luna, el sol, ni siquiera haber pisado nunca la tierra ni oler la hierba.

El rescate de Eulalia en los medios:

Diari Mes

Diari de Tarragona

La Vanguardia

¿Quieres apadrinar a Eulalia?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post