Estela

Hoy 8 de julio de 2021 vamos hasta las Terres del Ebre a buscar a una corderita de 3 meses de edad a la que hace unos días le atacó un perro. Ayer la encontraron con unas heridas muy graves e infectadas. Su brazo derecho está colgando prácticamente y las heridas estaban llenas de larvas de moscas. Había otra corderita con ella, pero se la han encontrado muerta, también por heridas de mordiscos.

estelaJTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGYVllVVBaQlJSTUUlMjIlMjB0aXRsZSUzRCUyMllvdVR1YmUlMjB2aWRlbyUyMHBsYXllciUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMGFsbG93JTNEJTIyYWNjZWxlcm9tZXRlciUzQiUyMGF1dG9wbGF5JTNCJTIwY2xpcGJvYXJkLXdyaXRlJTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTNCJTIwZ3lyb3Njb3BlJTNCJTIwcGljdHVyZS1pbi1waWN0dXJlJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF09jul2021.- Estela es una corderita a la que mordieron unos perros y a la que no atendió ningún veterinario para no tener pérdidas económicas, como hacen en la mayoría de explotaciones. Tiene una infección muy grave, pero a pesar de su gravedad, ella es fuerte y sus ganas de vivir puede más. Al llegar a Fundación Santuario Gaia, Lia Dominguez rompió a llorar de la emoción y nos abrazamos todos. Coque Fernández Abella le realizó una revisión veterinaria y curó con mucho AMOR sus heridas. Aunque ahora nos queda curar la más importante, la de su corazón. Gracias por ayudarnos, porque con vuestra ayuda podemos salvar a animales como Estela que nos necesitan.

estelaJTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGWHhWZVhpRXN6dFElMjIlMjB0aXRsZSUzRCUyMllvdVR1YmUlMjB2aWRlbyUyMHBsYXllciUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMGFsbG93JTNEJTIyYWNjZWxlcm9tZXRlciUzQiUyMGF1dG9wbGF5JTNCJTIwY2xpcGJvYXJkLXdyaXRlJTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTNCJTIwZ3lyb3Njb3BlJTNCJTIwcGljdHVyZS1pbi1waWN0dXJlJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF12julio2021.- Hemos tenido que cortar el pelo de Estela porque le habían criado larvas de mosca entre el pelo y la piel. Como los resultados de la analítica han revelado que tiene una grave anemia debido a la fuerte infección, hemos realizado una transfusión de sangre. Olot, un corderito que criamos desde que era pequeño y que confía plenamente en nosotros, ha sido el donante. Como podéis ver en el vídeo, se ha dejado hacer, no tiene nada de miedo ni preocupación, y eso es porque sabe que no le haríamos nada malo. Parece que sabía que estaba ayudando a la pequeña Estela. El estado de la pequeña es bastante grave, ya que está muy débil y el pronóstico es reservado. Pero seguiremos luchando junto a ella para que sobreviva.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGM1V3cVJvZWZzc00lMjIlMjB0aXRsZSUzRCUyMllvdVR1YmUlMjB2aWRlbyUyMHBsYXllciUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMGFsbG93JTNEJTIyYWNjZWxlcm9tZXRlciUzQiUyMGF1dG9wbGF5JTNCJTIwY2xpcGJvYXJkLXdyaXRlJTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTNCJTIwZ3lyb3Njb3BlJTNCJTIwcGljdHVyZS1pbi1waWN0dXJlJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF12jul2021.- Estela ha fallecido. Cuando llegamos el jueves por la noche al Santuario, le dimos toda la asistencia veterinaria necesaria. Toda la musculatura del hombro derecho estaba destruida y necrótica, igual que los tendones y ligamentos. Al ir limpiando la zona, se iban cayendo los trozos de piel muerta, agrandando cada vez más el orificio. Tenía larvas de mosca dentro de la herida y, como vimos al día siguiente, entre la lana y la piel. Y una anemia muy severa por lo que le tuvimos que hacer una transfusión de sangre. 

A pesar de todo, Estela parecía que estaba respondiendo bien, tenía apetito y la herida iba mejorando. Pero ayer comenzó a estar más decaída, le costaba mantenerse de pie y ya vimos que su mirada había cambiado, se apagaba. Lo más probable es que haya desarrollado una septicemia que los antibióticos no han podido controlar y que la pequeña no ha podido superar.
estela
Lo sentimos mucho pequeña, hicimos todo lo que pudimos por curarte, pero no ha sido suficiente. Esperamos que por lo menos hayas sentido nuestro amor en estos días y olvidado la maldad humana. Nos duele el corazón por perderte.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras