Estefanía

21feb2020.- Estefanía es una cabra que llevaba varías semanas perdida por las montañas. Gracias a la Asociación Animalista Cuatro Patas de Portbou se pudo coger y nos avisaron. Rápidamente fuimos a buscarla para traerla al Santuario.
Tiene un problema en sus extremidades traseras, al principio se pensó que tenía una fractura en una de ellas y que la otra la apoyaba mal para compensar. Pero después de la exploración veterinaria y las radiografías se ha comprobado que no hay ninguna fractura reciente y que el problema puede ser una malformación de nacimiento o por alguna fractura muy antigua. También nos contaron que acaba de dar a luz a dos cabritos, pero desgraciadamente los dos murieron y cuando los recogimos aun tenía restos de la placenta.
Ahora ya está en el Santuario, tranquila y acostumbrándose a su nuevo hogar. Pasará un tiempo en cuarentena mientras realizamos todas las analíticas y los tratamiento profilácticos necesarios. Así se podrá acostumbrar a nosotros y poco a poco dejar atrás el miedo que tiene.
Se nos parte el alma pensar todo lo que ha pasado, todo el sufrimiento y dolor, pero le hemos prometido que eso quedó atrás y a partir de ahora será feliz. Le vamos a devolver el futuro que le habían robado.
Bienvenida tu hogar Estefanía.

26feb2020.- Estefanía ha fallecido. Esta mañana la hemos encontrado sin vida en su habitación. No nos lo esperábamos ya que estos días la veíamos fuerte y cada vez más animada. No sabemos lo que puede haber pasado porque no tenía ningún síntoma y en la exploración veterinaria todo era normal, a parte de estar muy delgada y el problema en las extremidades. Tampoco sabemos nada de su vida ni sus antecedentes de salud, por lo que es muy difícil llegar a un diagnóstico.