xavi y constanza 1

Estas dos cabecitas que asoman entre la paja son las de Xavi y Constanza

Xavi es un carnero con problemas de movilidad debido a una enfermedad neurológica degenerativa. Desde hace tiempo vive en una zona que diseñamos en Fundación Santuario Gaia para los animales que no se pueden mover. Con él también estuvo viviendo Guizmo, pero cuando desgraciadamente nos dejó, Xavi se quedó un poco solo y triste. Pero ahora que está Constanza con él ya vuelve a estar animado y contento. En muy poco tiempo ha creado un vínculo muy fuerte con ella y no les gusta estar separados. Cuando ponemos a Constanza en su silla de ruedas para que ejercite, ella quiere volver todo el rato al lado de Xavi.
 
La verdad, es que las relaciones sociales entre las ovejas son poco conocidas, pero tienen un comportamiento familiar muy marcado. Se juntan por grupos y afinidades, manteniendo estos lazos toda la vida. Son animales gregarios a los que no les gusta estar solos, además de ser muy cariñosos y tiernos.
 
Constanza va mejorando aunque muy lentamente. Le han quedado secuelas en sus extremidades posteriores, pero ella es fuerte y tiene un ánimo increíble. Tenemos la esperanza que un día vuelva a caminar, mientras tanto seguimos haciendo que su vida sea lo más cómoda y feliz posible.

¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?

Con tu ayuda salvamos vidas
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post