74597731_2753902264660292_7235688144660594688_o
9 de noviembre de 2019

Es agotador luchar contra las administraciones – Ismael López

“Es increíble lo que pasa con el Departamento de Ganadería y el Seprona, yo no puedo entender que no actúen cuando tienen noticias de delitos por maltrato animal.

Esta granja ha cometido un delito de maltrato animal, al dejar tirada fuera a Paola el día que sacaron a todos los cerdos de la nave para meterlos al camión que los llevaría al matadero. Vieron que no caminaba y la lanzaron como si de un objeto roto se tratara. Dejándola ahí para que muriera, cosa que pasaría muy lentamente agonizando.

Es curioso que para otros rescates, el Departamento de Ganadería contacte con el “propietario” del animal, porque ellos ya dan por hecho que ese animal lo hemos robado, como si nosotros no tuviéramos otra cosa que hacer que ir robando animales, con la cantidad de casos que nos llegan cada día. Sin embargo cuando sucede un caso como el de Paola, en el que se ve claramente que ha habido un delito por parte del explotador, miran a otro lado y encima lo que te dicen es que tú no puedes coger a un animal que no es tuyo y llevarlo al veterinario.

Por qué no actúan ellos contra esta granja? Por qué tenemos nosotros que gastarnos el dinero ahora en denunciar a esta explotación cuando de eso se tendría que estar ocupando ya las autoridades?

Estoy agotado de estar luchando con las administraciones, porque ellos tendrían que estar de nuestro lado, de los que nos preocupamos por los animales, pero no es así, están del lado de los explotadores. Tendríamos que trabajar juntos, y que en cuanto nosotros hiciéramos una llamada de teléfono avisàndoles de algo, que nosotros ya no nos tuviéramos que preocupar de nada más que de salvar a ese animal, y ellos agilizarlo todo y hacer todo lo posible para que caiga todo el peso de la ley sobre los que abandonan, maltratan y asesinan a los animales.”

Palabras de: Ismael López Dobarganes

13 de abril de 2024