default
9 de agosto de 2020

El vínculo que tienen las vacas con sus hijos

En este vídeo está Ramona con su hija Zuriñe, y todas las que nos seguís, ya habéis visto el increíble vínculo que tienen. O el vínculo de Izadi que adoptó al pequeño Valentí. Un estudio sobre la forma en que las vacas se comunican entre ellas de la Universidad de Sidney, en el que Alexandra Green, estudiante de posgrado y líder de la investigación, estuvo cinco meses escuchando los “muus” de estos animales, ha dado interesantes datos.
Este estudio registró 333 muestras de vocalizaciones de vacas y las analizó mediante programas de análisis acústico. Las vacas dieron señales de voz individuales dependiendo si se trataba de una situación positiva o negativa, lo que les ayuda a mantener el contacto con el rebaño y expresar entusiasmo, excitación, atención o angustia. Las vacas también tienen vocalizaciones individuales con sus terneros, de esta forma la madre es capaz de atender al llamado de su cría y viceversa. El vínculo madre-hijo es tan fuerte que al ser separados (en las granjas industriales) las vacas braman lastimosamente durante horas o días buscando a su cría.
Este tipo de estudios reafirman todo lo que os contamos en el Santuario, y es que el vínculo que tienen las vacas con sus hijos, llega a ser incluso mayor que el de las mujeres humanas con sus hijos. Por eso en la industria cárnica muchos piensos llevan antidepresivos, para que puedan soportar tanto dolor cuando les arrebatan a sus hijos.

I am 

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras