default
23 de enero de 2021

Efraín muestra cariño a su cuidador

Este vídeo de Efraín y Coque lo grabamos al poco de su llegada y nos parece muy bonito por lo cariñoso que se muestra Efraín sin conocernos de nada.
Aunque estamos acostumbrados a estas escenas no deja de sorprendernos el comportamiento que tienen muchos de los animales rescatados cuando llegan a Fundación Santuario Gaia. La mayoría de ellos vienen de situaciones de maltrato y abandono pero en el Santuario vuelven a confiar en los humanos. Algunos tardan mucho tiempo pero otros, como el caso de Efraín, lo hacen nada más llegar y parece que han estado aquí toda su vida.
En el mes de diciembre de 2017, animalistas de la zona alertaron a AnimaNaturalis España de la grave situación de cientos de animales encerrados en una finca de Lliça d’Amunt, cerca de Barcelona. Cuando un equipo de la organización acudió al lugar se encontró un panorama desolador: cientos de ovejas, cabras y otros animales hacinados en unas condiciones horribles, sobreviviendo como podían sin agua ni comida, viviendo entre cadáveres y entre montañas de excrementos y barro y animales heridos sin ningún tipo de atención veterinaria.
Tras la denuncia que presentamos, Mossos d’Esquadra y el Departament d’Agricultura, ramaderia, Pesca i Alimentació decomisó de la granja un total de 702 animales: 567 ovejas, 80 corderos, 50 cabras, dos ponys y tres perros. A Fundación Santuario Gaia han llegado 12 cabras y un chivo, Efraín, que por fin pueden vivir cuidados dejando atrás el horror que han sufrido.

23 de abril de 2024
21 de abril de 2024