Efraín, Amaranda, Malibea, Lua, Bernarda, Elanor, Jasira, Ashia, Sihami, Sika, Maga, Ofelia y Noa

El 19 de diciembre llegaron 13 cabras de un decomiso. Les realizaremos analíticas, desparasitaciones, y además a las 12 hembras ecografías porque creemos pueden estar embarazadas.

Provienen de un decomiso de una granja de Lliçà d´Amunt, en la provincia de Barcelona, donde habían cientos de cabras y ovejas hacinadas en unas condiciones horribles, sobreviviendo como podían sin agua ni comida, y entre cadáveres y montañas de excrementos. La Fundación AnimaNaturalis denunció la situación en el año 2017 y por fin, más de 3 años después, el juez ordenó la incautación y ahora los animales se encuentran en un lugar seguro.

Muchas de ellas han llegado embarazadas, así que en los próximos meses tendremos los partos y aumentará aun más la familia. Por suerte los bebés nacerán en un espacio protegido donde nadie les hará daño y no vivirán el infierno por el que han pasado sus madres. Aquí podéis ver el estado en el que estaban en un vídeo publicado por El Períodico hacen un par de años.

3enero2021.- Hemos esterilizado a Efraín y ha ido todo muy bien. También hemos hecho ecografías a sus 12 compañeras y el resultado es que 7 de ellas tienen embarazo confirmado y a las 5 restamos debemos repetir la prueba en un mes. Estamos muy preocupados porque como sabéis, las cabras suelen tener dos crías por parto y eso implica duplicar o triplicar el número y como sabéis actualmente la nave donde viven todas las ovejas y cabras está completa y no podemos llevar más allí, así que todas ellas deberán permanecer en esta zona durante más tiempo del habitual que requiere la cuarentena.

11mar2021.- ¡Ofelia ha sido mamá! Mon, que vive con nosotros en el Santuario, al ir a dar las cenas, vio que había dos bebés, fue tan emocionante el encontrarse con esta sorpresa, que después de avisarnos se puso a llorar. Y es que la vida en el Santuario es muy dura, pero luego tenemos estos momentos que nos llenan el alma y que todos vivimos con una intensidad tan grande y con tanto amor, que se nos escucha por todo el valle emocionados. A sus hijos los hemos llamado Leandro y Donato.

Leandro, Donato y mamá Ofelia

¿Quieres apadrinar a Efraín, Amaranda, Malibea, Lua, Bernarda, Elanor, Jasira, Ashia, Sihami, Sika, Maga, Ofelia o Noa?