Eduardo_2018

Eduardo

Eduardo y Fermín permanacen juntos durante la cuarentena. Ellos son dos toros que han llegado desde Boiro junto a 8 vacas.

Esta fotografía es del primer día que llegaron, los alojamos en una habitación separada del resto porque tienen heridas que hay que curar y además hay que castrarlos.

Eduardo es el del fondo y tiene un año. Él fue rescatado dentro de la nave y los purines y el estiércol le llegaban hasta la barriga. Eso le ha provocado quemaduras por el continuo contacto de los purines. Tiene poca musculatura y pocas fuerzas en sus piernas, ya que no podía moverse, porque estaba atado.

Los dos tienen mucho miedo a los humanos pero poco a poco van adquiriendo confianza en nosotros.

EduardoFermin

Esta otra imagen es de la granja donde los habían abandonado, ya podéis ver el cambio tan grande de espacio que han sufrido, y donde estamos seguros que poco a poco se sentirán cómodos.

EduardoFermin

Vídeo de la llegada al santuario:

 

17may2016 Cada día hacemos curas a Fermín porque tiene quemaduras en su piel provocadas por el contacto con heces y orines, ya que éstos les llegaban hasta la barriga. Como veis en el vídeo, tanto Fermín como Eduardo están más confiados y se dejan curar y que les demos un poco de mimos.

29may2016.- Hoy hemos llevado a los prados grandes a Samuel, Pedro, Tina, Rita, Maya, Nieves, Macarena y a las yeguas Paula, Lidia y Victoria para que conocieran a las vacas de Boiro.

Han sido unos momentos muy emocionantes al ver lo felices que se han puesto todos. La más nerviosa ha sido Tina que en cuanto ha visto a tantas vacas en su prado preferido, ha querido marcar territorio, pero a los pocos minutos se calmó y se puso a jugar con todos.

Después de haber estado un tiempo Fermín y Eduardo separados de los demás para curar sus heridas, por fin se han reunido con el resto de su familia, aunque cada día se veían a través de la valla. Fermín es hermano gemelo de Eva e hijo de Berta, una familia que vivirá junta toda su vida. 

¿Quieres apadrinar a Eduardo?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarle

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post