Luna, James, Cloe y Tania

Ayer fue uno de los peores días que hemos vivido en el Santuario, con la pérdida de Luna y los tres bebés de Maria Lluisa.

A las cinco de la tarde Luna se tumbaba tranquila en la zona de bosque de los prados grandes, y a los pocos minutos dejó de respirar. A ella se le realizó una cesárea 48 horas antes, y al día anterior se le tuvo que volver a intervenir. En las vacas son muy peligrosas las cesáreas, y más en ella que el bebé era tan grande que le desgarró toda la matriz y estuvo en cirugía más de 6 horas. Aunque iba evolucionando favorablemente, sabíamos que estaba en un periodo crítico, ya que el postoperatorio era muy peligroso.

A la misma hora de repente las dos hembras bebés de Maria LLuisa, Cloe y Tania, de forma aguda, comenzaron a encontrarse mal, y pese a todos los esfuerzos y las atenciones veterinarias para intentar salvarlas, a la hora fallecieron las dos a la vez.

James, se encontraba perfectamente, pero visto lo que pasó con las dos hembras, esta noche durmió con los fundadores del Santuario para estar pendientes, y de madrugada le pasó lo mismo que a sus hermanas, sin poder hacer nada para salvarle.

El nacimiento de los bebés también fue muy complicado, ya que Maria Lluisa está en un estado de salud muy delicado y hubo que ayudarla a dar a luz. Le tuvimos que dar calostro a los pequeños y alimentarlos con biberones, además de toda la medicación preventiva.

Maria Lluisa está bastante grave, esta mañana nos ha dado un susto muy grande porque casi se nos va, y sigue con suero intravenoso y medicación.

Estos días están siendo una auténtica pesadilla para nosotros, que llevamos tres días sin dormir ni descansar dándolo todo por salvar las vidas de nuestros niños.

En los próximos días os contaremos más sobre Luna, que hoy las vacas y toros nos han dado una lección de empatía, respeto y amor. Todas llorando despidiendo a la que los protegía y que siempre cuidaba de todos. No paraban de correr las lágrimas por sus mejillas mientras se despedían de ella como en una especie de ritual.

DESCANSAD EN PAZ, ESPERAMOS VOLVERNOS A ENCONTRAR ALGÚN DÍA CON VOSOTROS

 

Por un mundo vegano

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras