Xita

Esta mañana temprano nos dejaba Xita, un momento muy duro para todos.

Ella llegó en 2015 a Fundación Santuario Gaia porque hubo un terrible accidente de camión en La Rioja que los llevaba al matadero.

Murieron 650 cerditos, pero sobrevivieron Leticia que tenía la cadera y el fémur roto y Xita una fractura de Tibia, junto con Raúl, que fueron encontrados bajo la inmensa montaña de cadáveres.

Estos años ha sido muy feliz, pero hace unos días se empezó a encontrar mal e hizo algo que nos sorprendió mucho a todos. Se fue a una caseta grande que hay en la parte de abajo, que ninguno usa porque no la quieren, así que tuvimos que arreglarle el tejado. Lo curioso es que al irse Xita ahí, todos los cerdos iban a verla y dormían con ella sus mejores amigos. Sabían que iba a morir y han estado todos acompañándola como una gran familia.

Se ha ido rodeada de amor, por todos los que la queríamos, y por su gran familia de cerdos y jabalíes. Una lección de AMOR que nos dan nuevamente.

Te queremos mucho Xita, hace solo unas horas que te has ido y ya te echamos de menos. Un día volveremos a abrazarnos ?

DESCANSA EN PAZ MI AMOR ?