Xavi

Ayer recibimos un golpe muy duro y estamos muy tristes.
Xavi llegó a Fundación Santuario Gaia en marzo de 2016 siendo un bebé junto a otras 35 ovejas y corderitos. Habían sido abandonadas encerradas dentro de una nave en Navarrete (La Rioja), sin agua ni comida, y estaban en muy mal estado entre los cadáveres de 140 animales que no pudieron aguantar.
Las imágenes de su rescate eran horrorosas, como sacadas de la peor película de terror. Llegaron desnutridas y con muchos problemas de salud, algunas se caían al caminar de lo débiles que estaban, y nos costó meses el poderlas recuperar. Pero aún así, muchas de ellas arrastraban problemas de salud ocasionados por esa situación que vivieron, y algunas comenzaron a tener problemas neurológicos y dejaron de caminar, como le ocurrió a Xavi.
Podéis ver el vídeo de su llegada aquí: https://youtu.be/t6FcJRCJDSU
Ha estado años sin poder caminar, pero nosotros siempre hemos sido sus manos y sus pies. Ha sido un carnero muy feliz y muy querido, y todos en el Santuario le hemos querido muchísimo.
Ayer por la tarde, Lia de repente vio que le estaba dando un ataque y nos llamó a todos, pero a los pocos segundos nos volvía a avisar que se había ido. Le dio un trombo y se lo llevó en segundos, ni siquiera nos dio tiempo a despedirnos de él.
Esta mañana ha sido muy duro para todos ver que ya no estaba, ya que tenemos la costumbre de ir a verle nada más empezar para ayudarlo.
Gracias Xavi por todos estos años que nos has regalado a tu lado, por habernos enseñado que se puede ser feliz sin necesidad de caminar. Había tanta vida y amor en tí, que eso nos daba fuerzas siempre para seguir adelante. Has sido todo un ejemplo de lucha y de amor.
Un día volveremos a vernos, y será muy bonito ver como vienes corriendo a recibirnos para fundirnos en un abrazo.
TE QUEREMOS XAVI, DESCANSA EN PAZ