samuel

Descansa en paz Samuel

Samuel, hace 16 días que te fuiste y te debíamos esta despedida, o mejor dicho, este hasta luego, porque no nos veíamos con fuerza para hacerlo, pero tenemos que cerrar este capítulo y seguir contando cosas positivas a todas esas personas que durante estos 6 años han sonreído, llorado y se han preocupado de ti, pero sobre todo te han querido como a uno más de la familia.
 
Cuando fuimos a esa granja en la que estabas y que te iban a enviar al matadero por nacer macho, comenzó un cambio en nuestras vidas en ese momento en el que te levantaste de esa jaula para salir, pero no solo en las vidas de Coque e Ismael y los que vivimos en el Santuario, sino en las vidas de miles de personas de todas partes del mundo.
 
Cuando hiciste tu primera caquita bien porque te llevaste tu primer mes muy enfermo con diarreas con sangre, miles de personas se alegraron y hasta lloraron por ti, porque ya te querían.
 
Conforme fuiste creciendo, al ir contando tu vida, ayudó a muchas personas a hacerse vegana, al ver que no había ninguna diferencia entre los humanos y tú. Esa sensibilidad que has tenido siempre con todos los seres, sea de la especie que sea, ese inmenso amor y generosidad que tenías con todos los animales que rescatábamos, y que te preocupabas de que perdieran el miedo. Hacías que confiaran en los humanos que vivimos en el Santuario y sus miradas cambiaban. Tenías un poder enorme, es que tu mirada hablaba, llegaba al corazón.
 
Ismael y Coque siguen muy afectados, y les va a costar mucho superarlo, si es que lo superan. Ese vínculo que tenías con Ismael nunca se podrá explicar con palabras. Lo ha pasado muy mal y hasta tuvo que hacer un comunicado.
 
Como nos hacías reír cuando Ismael salía del Santuario y al volver le girabas la cabeza enfadado, y cuando él te decía: “Samuel hijo, no te enfades con el papi”, te acercabas a él agachando la cabeza para que te abrazara. Como te gustaba que Coque e Ismael te abrazaran y se tumbaran junto a ti, son tus padres, los que dormían contigo nada más rescatarte porque tenían miedo de que en la noche te fueras debido a lo enfermo y débil que estabas.
 
Tina te echa mucho de menos, y Pedro e Isaac, al que le consolabas cuando lo rescatamos y echaba de menos a su madre. Se nos parte el alma cuando los vemos, pero queremos decirte que Isaac está consolando a Tina, y la besa como tú la besabas cada día. Que familia tan bonita has construido cariño, tu amor sigue aquí.
 
Podríamos recordar en este escrito muchas cosas contigo, porque has protagonizado momentos que han llegado al corazón de miles de personas en el mundo, tanto que has salido en las televisiones de muchos países. Has sido un gran embajador, ayudando a cambiar las conciencias y así haciendo que muchos otros animales se salven.
 
Freser fue mamá pero murió por una hemorragia interna en la que no se pudo hacer nada, pero su niña está muy bien, su mirada nos recuerda mucho a la tuya, es muy especial. Se llama Savi, Sa es por ti, y vi por la enana, por Victoria, cuéntaselo que seguro estás con ella protegiéndonos, dale muchos besos a todos, y encárgate de recibir a los que se vayan. Cariño, que difícil es esto, echamos de menos ese grito que daba Ismael por las mañanas llamándote para verte y darte los buenos días, que duro…
Descansa en paz Samuel y gracias por todo lo que nos has enseñado, gracias por tu amor
Samuel hace cuatro años estuvo enfermo de una piroplasmosis, una enfermedad provocada por un parásito hemático que causa graves anemias y que es transmitida por las garrapatas.
 
Cuando comenzamos a notar que se encontraba mal, como ya tenemos en el Santuario el analizador hematológico y bioquímico, antes de que viniera la veterinaria, ya teníamos los resultados de las analíticas que le hicimos, y así poder actuar más rápido, que de lo contrario, habríamos tardado horas en poder actuar.
 
Las analíticas indicaron que podía tener una recaída de la piroplasmosis, había anemia y los riñones los tenía afectados, así que al momento le instauramos el tratamiento adecuado. Por desgracia, la muerte fue causada por una complicación de torsión de abomaso, que tiene una evolución sobreaguda y fulminante.
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post