DESCANSA EN PAZ MILÁ

Descansa en paz Milá

Hoy es un día muy triste para todos nosotros. De manera inesperada, Milá nos ha dejado esta noche. Ella llegó hace 4 días a Fundación Santuario Gaia junto con otras 4 compañeras. 

Las querían matar por un problema burocrático, pero al final se consiguió salvar y permitieron su traslado al Santuario. Al día siguiente de llegar, el resto de sus compañeras se peleó con Milá, no sabemos la causa pero la dejaron malherida. Ella tenía 16 años y el día que llegó, nos costó mucho que bajara del transporte, ya tenía problemas para levantarse. Debido a la pelea tenía un problema en su brazo derecho, un desgarro del tríceps, que le impedía levantarse sola, por eso la levantábamos con el tractor para que estuviera de pie varías veces al día, ya que las vacas no pueden estar tumbadas muchas horas.
Al principio fue todo bien y ella se mantenía en la estación con las tres extremidades sanas sin problemas, pero ayer vimos que algo iba mal. Estaba más apática y las extremidades traseras no le respondían del todo. Instauramos tratamiento con sueros y calcio, y sacamos sangre para hacer analíticas hoy. Pero no nos ha dado tiempo, no nos esperábamos este desenlace. No sabemos si debido a la pelea tenía algún daño interno o ya venía con algún problema que no se vio en las visitas veterinarias.
En el Santuario estamos todos consternados y muy tristes. No es justo que cuando ya tenía todo un futuro por delante, libre de maltrato y explotación, suceda este triste final. Estos días que la hemos estado cuidando, su carácter había cambiado mucho. Al principio nos tenía miedo y no se dejaba tocar mucho, pero muy pronto comenzó a confiar con nosotros y se mostraba dulce y agradecida a nuestros cuidados.
En el poco tiempo que has estado con nosotros, nos has robado el corazón. Tu mirada, entre tierna y miedosa, nos ha emocionado mucho y ver como cambiaba con las horas y se tornaba confiada, ha sido maravilloso. Espero que por lo menos hayas sentido el cariño y el amor que te rodeaba, sincero y sin condiciones.
Sentimos con todo nuestro dolor tu marcha y jamás te olvidaremos querida Milá ❤

[/vc_column_text]

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

[/vc_column][/vc_row]

Related Post