jonathan

Descansa en paz Jonathan

Hoy tenemos que dar una triste noticia, Jonathan ha fallecido esta noche pasada. Hace un par de semanas comenzó con problemas respiratorios. Le hicimos analítica sanguínea, que no mostró nada alterado, y una radiografía donde se vio que tenía una infección respiratoria. Comenzamos con antibióticos pero, pese a una leve mejoría inicial, no respondió adecuadamente. El siguiente paso era hacer un lavado broncoalveolar para tomar muestra y saber que bacteria estaba causando la infección. Lo teníamos programado para mañana, pero no ha dado tiempo ya que ayer empeoró de manera muy drástica y no pudimos hacer nada por él. Hoy hemos realizado la necropsia y se ha confirmado que tenía una neumonía purulenta muy severa. El problema es que Jonathan tenía una enfermedad crónica que lo hacía más sensible y susceptible de tener otros problemas, ya que no era la primera vez que tenía una infección.

Llevaba cuatro años con nosotros. Llegó junto a Abril y los dos hijos de ambos, Jaume y Fer. Nosotros cariñosamente le llamábamos “Papá Jonhy”, ya que siempre estaba con sus hijos y al lado de Abril.

Es muy doloroso cuando nos deja un habitante, y sabemos que siempre va a haber algún enfermo, porque hay más de 300 animales y muchos de ellos llegan en muy malas condiciones. Pero nunca nos acostumbramos a las pérdidas. Por lo menos estos años Jonathan ha podido disfrutar de su familia, sin temer nunca por nada y con todos los cuidados del mundo.

 

Siempre estarás en nuestros corazones
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post