helena

Descansa en paz Helena

“Ay Helenita, que sofocón me he pillado hoy, como siempre, mi vida es una montaña rusa de emociones… Me había ido del Santuario para pedir cita con digestología porque no paro de sangrar por mi problema en el colon debido al estrés y las preocupaciones, y aprovechando que salía, al enterarme que mi nuevo libro ANIMALES COMO TÚ, estaba ya en algunas librerías, me he pasado para dejar algunos ejemplares firmados y dedicados. Estaba llorando de emoción por todo lo que significa este libro para mí y para el Santuario, cuando me llama Coque para darme la noticia de que te habías ido.
Ha sido un golpe tan fuerte que por unos minutos casi no podía respirar, te habías ido sin poder estar yo a tu lado y decirte lo importante que eres para mí y lo mucho que te quiero.
Fuiste la primera oveja que rescatamos junto con Brisa hace justamente 8 años. Cuando os rescatamos no teníamos ni idea de como erais, no sabíamos que teníamos que hacer para cuidaros, y tú fuiste la que nos enseñaste que la mejor manera era cuidaros con mucho AMOR. Nos diste una lección a todos de humildad y de superación, cuando al principio no te dejabas tocar debido a tu historia de maltrato, y como poco a poco nos fuiste perdonando a los humanos, dejando el rencor y el odio a un lado.
Te convertiste en la MAMÁ de todos, tú cuidabas de Samuel, Diego, Pedro, Vero, Rubén y muchos otros que adoptaste como a tus propios hijos aunque fueran de diferentes especies. Cuando llovía te volvías loca por recogerlos a todos para que no se mojaran y ponerlos a salvo bajo tu protección. Y como ha cambiado el Santuario desde entonces…
Siento en el alma no haber podido estar a tu lado en el momento de tu partida. Y te agradezco que cuando estuvo Mercedes Milá te acercaras a mí para regalarme este abrazo. Decirte que tu historia será conocida por muchas personas aunque aún no sigas aquí, porque tu historia aparece en mi libro, una historia que hará entender a muchos humanos y humanas, que también son ANIMALES COMO TÚ.
TE QUIERO MI VIDA, Y TE VOY A ECHAR MUCHÍSIMO DE MENOS. SEGURO QUE YA ESTÁ SAMUEL BESÁNDOTE COMO LE ENCANTABA HACER CON TODOS.”
De Ismael López Dobarganes, co-fundador del Santuario.

 

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post