Eliana

Ayer por la tarde nos encontramos a Eliana muerta en los prados con su hija Naim de pie a su lado, sin separarse de ella. Se nos ha roto el corazón?

Como muchos  sabéis las vacas y toros pasan el día en los prados grandes que están un poco más apartados del núcleo del Santuario,por ello  hacemos rondas para comprobar que todo esté bien. Al acercarnos ayer tarde, en una de estas rondas, vimos a Eliana tumbada,  ya había fallecido así que  nada pudimos hacer. Ha sido repentino y devastador para todos.

Nuestro Jose, que tiene mucho vínculo con las vacas estaba muy pendiente de ella y de la pequeña Naim, y en los últimos días no había visto nada extraño en su comportamiento así que , de momento, no podemos daros más información.

Eliana llegó con sus compañeras, Lluvia, Adriana, Nu y Milá hace un año al Santuario. Las querían sacrificar por un problema administrativo al no estar debidamente identificadas. Ella llegó embarazada y dió a luz en el Santuario hace seis meses a la preciosa Naim.

En estos momentos que nos invade la tristeza sentimos también mucha frustración porque por primera vez en su vida Eliana podría haber disfrutado de la maternidad sin que nadie le robase a su bebé. Sabemos que Naim va a estar muy protegida por el resto de toros y vacas, porque en todo momento desde que nació la han cuidado entre todos, es asombroso ver como siempre le hacen hueco para que coma en los comederos y no le quitan ojo. Son una increíble comunidad.

Querida Eliana, cuidaremos de tu bebé.  Estarás siempre en nuestro recuerdo y en nuestros corazones DEP