dario1

Descansa en paz Darío

Ayer rescatamos a Darío, un pequeño cordero con apenas unos días de vida. Un niño que estaba haciendo deporte en la montaña se lo encontró, apareció detrás de unos arbustos y comenzó a seguirle. Después de esperar un tiempo por si aparecía su madre o alguna persona que lo cuidara, avisó a la protectora de Olot y ellos los recogieron .

No sabíamos nada de su historia, ni que le había pasado, ni porqué estaba solo. Tampoco sabíamos si había tomado calostro o no. Estaba bastante delgado y con muchas garrapatas. La exploración veterinaria fue normal, pero a las pocas horas de estar con nosotros, comenzó a tener problemas respiratorios, que se agravaron muy rápidamente. De camino al veterinario pensábamos que se moría, pero pudimos llegar. Una vez allí lo estabilizaron con oxígeno y en las pruebas que le hicieron no se encontró nada que justificase ese empeoramiento. La única sospecha que tuvimos era una reacción alérgica grave. Pese al tratamiento y todos los cuidados, empeoró mucho y de madrugada nos dejaba.

Nunca podremos acostumbrarnos a estas pérdidas tan injustas e incomprensibles. No es justo que una vez que está en el Santuario, que le esperaba un futuro de cuidados y amor, se vaya. Duele mucho cada pérdida que tenemos, pero tenemos que reponernos para poder seguir cuidando al resto de habitantes.

 

Darío, solo has estado unas horas con nosotros, pero han sido suficientes para quererte con todo nuestro corazón. Siempre recordaremos esa carita tan graciosa que tenías y lo dulce que eras. Hemos tenido la suerte de conocerte, gracias por regalarnos este tiempo a tu lado ❤️
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post