45868710_2133986269985231_7113752940795396096_o
11 de noviembre de 2018

Amor

Como ya sabéis, Amor llevaba tiempo que no se encontraba bien y les hemos estado haciendo muchas pruebas para ver que tenía, ya que los síntomas eran muy inespecíficos, aunque todo indicaba que tenía un problema neurológico, ya que las pruebas que se le han realizado, descartaron otras enfermedades sistémicas.

Después de pasar la semana estable, ayer por la mañana comenzó a empeorar sin poder levantarse y con el lado derecho paralizado. Y en pocos minutos fallecía.

Durante todo éste tiempo nos hemos desvivido por ella, sufriendo mucho por la impotencia. Los veterinarios se forman para producción animal, y saben muy poco de curar enfermedades a los animales considerados de granja, ya que en las granjas cuando enferman, no es rentable tratarlos porque es costoso y son enviados al matadero.

Por desgracia, en Catalunya el Hospital Veterinario de la Universidad de Barcelona no nos atiende a nuestros rescatados, se niegan a atender a los animales considerados de granja, cosa que en la Universidad de Madrid, Valencia u otros, todo lo contrario, trabajan con los Santuarios porque así pueden aprender como tratarlos. Y sólo ellos tienen las maquinarias necesarias para atenderlos bien.

Se le extrajo y analizó líquido cefalorraquídeo y sangre y confirmó que la muerte se debió a una encefalitis incurable.

Amor llegó hace tres años al Santuario junto a su hija Lili. Siempre han estado juntas, sin separarse, manteniendo un vínculo precioso de madre e hija hasta el último momento. En el Santuario siempre respetamos mucho éstos vínculos y su hija se ha podido despedir de su madre, dejándolas a las dos solas para que Lili entendiera que su madre se ha marchado rodeada de amor. Ha vivido una vida feliz junto a una gran familia, pero sobre todo, junto a su hija hasta el último día, cosa que en las granjas no ocurre.

Amor era muy especial, nos hacía mucha gracia cuando venía de los prados por la noche, porque era una de las últimas en entrar a su habitación, ella no quería estresarse y se lo tomaba todo con mucha tranquilidad.

 

Te echaremos mucho de menos Amor, descansa en Paz.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

24 de marzo de 2024
22 de marzo de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras