Davita

Nos dieron aviso desde ADRO Associació De Rescat D’animals d’Osona, una asociación con la que llevamos semanas en contacto porque en Santa María de Besora habían abandonado en el monte a tres cabras.

Los vecinos del pueblo están ayudando a poderles salvar la vida, y hace unos días fuimos a por besora, una cabrita con el abdomen perforado por donde le salían tres costillas rotas y todo el líquido ruminal.

La hemos llamado Davita, que significa Amada. Esta mañana se unía a un rebaño de ovejas, y el pastor consiguió cogerla y guardarla para que fuéramos a por ella.

Davita está plagada de garrapatas y pulgas, le falta la mitad de una oreja y tiene una grave mastitis. Le hemos dado un masaje para poderle sacar la leche, ya que la tenía endurecida y le causaba mucho dolor, y por donde le salía pus junto con la leche.

Ahora está apartada en una zona de cuarentena hasta que lleguen los resultados de las analíticas de sangre, y si todo está bien, poder empezar con su adaptación junto al resto de habitantes.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGS2pPVlgyWU9sdWMlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=2may2017.- Pues ya por fin, Óscar, Luis y Davita pueden estar con el resto de ovejas y cabras ya que sus analíticas son correctas y los machos ya están esterilizados. Cada vez que llegan animales nuevos pues el resto se revoluciona un poco hasta que cogen confianza.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGT1NzMExiaDFXRFElMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=”¿Quieres apadrinar a Davita?” txt_align=”center” color=”green” add_button=”bottom” btn_title=”¡Apadrina!” btn_style=”custom” btn_custom_background=”#228b22″ btn_custom_text=”#ffffff” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.santuariogaia.org%2Fapadrina-2%2F||target:%20_blank”]A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

Por un mundo vegano

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras