ClaudiaHierba

Claudia

25jul2019.- Ella es Claudia. Es una oveja que ha sufrido quemaduras y que rescatamos del lugar donde se había producido el incendio. Está plagada de larvas por todos lados, temblando del dolor y llena de quemaduras por todo el cuerpo, las pezuñas despegadas al habérselas quemado. Vamos a hacer todo lo posible por salvar su vida.

Rescate ClaudiaMuy cerca de Barcelona se produjo un incendio que afectó a una explotación ganadera ilegal, donde muchos animales murieron quemados y todos heridos por las quemaduras. El ayuntamiento y el Departamento de Ganadería solo nos permitió llevarnos a Claudia que era la que peor estaba, pero el resto de ovejas, cabras, patos y gallinas heridos muy graves no. Dijeron que iban a ayudar al explotador a legalizar la explotación, pero claro, ¿quién ayuda a esos animales heridos y que necesitan ayuda veterinaria? Seguramente los hayan matado.

26jul19.- Estamos muy contentos. Ayer Claudia no podía levantarse y temblaba de dolor por las quemaduras, pero hoy, después de nuestras atenciones y cuidados, ya está en pie y animada. 

27jul19.- Muchas de las quemaduras de Claudia están infectadas, lo que ha provocado una grave miasis (infestación por larvas de moscas). Estaba deshidratada, deprimida y no descartábamos alguna alteración interna debido a las quemaduras. La instauramos rápidamente con tratamiento antibiótico, fluidoterapia, rasurado y lavado de todo el cuerpo para eliminar las larvas y gusanos. Desparasitación parenteral para evitar la reproducción de las moscas.

Su pronóstico es reservado, y estamos esperando los resultados de la analítica para poder evaluar mejor los daños sufridos, pero tenemos esperanza porque en 24 horas ha mejorado sustancialmente.

30jul2019.- Claudia ha empeorado, a pesar del tratamiento antibiótico, analgesia, antiinflamatorio,suero intravenoso y nutrición parenteral. La gran extensión y gravedad de las quemaduras, le ha provocado una septicemia (infección en la sangre) que tiene un pronóstico muy grave. 

claudia

31jul2019.- Clauda ha fallecido. Tuvimos que ayudarla a marchar, ya que su estado empeoró hasta el punto de quedar inconsciente. Instauramos nuevos tratamientos pero fueron en vano. Su última analítica mostraba daños multiorgánicos debido a la sepsis producida por las graves quemaduras.

Claudia

Por lo menos sus últimos días ha estado rodeada de atenciones y cuidados, y sobretodo de mucho amor.

No te olvidaremos nunca Claudia ❤️
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post