default
15 de noviembre de 2013

China toma medidas para poner fin a la experimentación con animales en cosméticos

exper

La Administración de Alimentos y Fármacos de China anunció que, tras varias campañas organizadas por los activistas de los derechos de los animales, decidió tomar las medidas necesarias para poner fin a la práctica de probar cosméticos en animales.

De momento, el país no está listo para prohibir totalmente la práctica, pero las compañías de cosméticos que operan en China tendrán que decidir en los próximos meses si quieren probar sus productos en animales o no.

Por lo tanto, a partir de junio de 2014, las pruebas de cosméticos como champúes y perfumes en los animales ya no serán obligatorios en el país, según All Animal Rights.

Las empresas que deseen cortar todos los lazos con la crueldad hacia los animales podrán determinar cuán fiables son sus productos consultando los datos de seguridad de los ingredientes que utilizan o llevando a cabo ensayos alternativos, sin animales, validados por la Unión Europea, según detalla la misma fuente.

“Nos reuniremos con los funcionarios de Beijing en los próximos días para analizar los detalles de este anuncio sobre la industria de cosméticos, pero parece que las empresas libres de crueldad de China por fin se saldrán con la suya y con esto esperamos poner fin a la crueldad en este sector”, dijo Troy Seidle de la Sociedad Humana Internacional.

 

Fuente: Softpedia

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

23 de abril de 2024
21 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras