20 de febrero de 2020

Celebra el Día Internacional del gato con nuestra Emma

Hoy es el día internacional del gato y para celebrarlo queríamos compartir con vosotros la foto de esta preciosidad que se llama Emma. Ella es una de los cuatro gatos que viven en el Santuario. En agosto cumplirá 6 años y su historia es bonita y triste a la vez. La encontramos, junto a sus dos hermanas, en una cuneta en la carretera que llegaba al antiguo Santuario. No había rastro de la madre y pensamos que las dejó allí porque estaban muy enfermas. Acogimos a las tres y comenzamos a tratarlas para que se curaran. Una de ellas fue adoptada por una de las voluntarias del Santuario, pero la otra hermana no pudo con la enfermedad y falleció. Así que quisimos que Emma viviera en el Santuario y desde entonces está con nosotros.

Es la gata más feliz que hemos visto nunca. Siempre nos llama cuando nos ve, dispuesta a recibir mimos y caricias. Además es muy sociable, y no es de extrañar porque desde siempre a convivido con animales de distintas especies. Es muy bonito verla pasear por la zona de los cerdos y beber con ellos en sus bebederos, o jugar con los corderos y terneros pequeños como si fuera una más.

Animamos a todo el mundo a que ponga un gato en su vida, seguramente será más feliz. Eso si, adoptado, nunca comprado. No se puede negociar con las vidas de otros seres y por desgracia hay muchos gatos en las protectoras que necesitan nuestra ayuda.

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024