carmina

Carmina, Sue, Bianca y Alice han estado en el veterinario

Esta semana hemos ido a Els Altres – Clínica Veterinaria con Carmina, la pavita de la foto, y con Sue, Alice y Bianca que son cuatro gallinas. Carmina tenía un absceso en el buche que han tenido que extirpar mediante cirugía. Todo ha salido muy bien, aunque teníamos un poco de miedo porque ella pesa mucho y la anestesia era complicada. Le hemos puesto una camiseta para evitar que se pique en la zona de la cicatriz y ella está encantada con su nuevo look 😊

Sue y Bianca tenían revisión. Hace unas semanas las llevamos por una peritonitis y les pusieron un implante hormonal, además de tratamiento antibiótico. La evolución ha sido muy buena y están mucho mejor. Estamos muy contentos porque seguramente no habrá que operarlas.

Alice también tiene peritonitis, y como el implante ha funcionado muy bien en las otras dos gallinas, también se lo hemos puesto. Ahora esperemos que evolucione favorablemente. Las gallinas ponedoras son muy susceptibles de desarrollar peritonitis debido a que por la alta producción de huevos muchas veces pueden tener retención de huevo o producir alguno sin cáscara. Si sucede esto y se queda en el abdomen, se acaba produciendo una infección y una peritonitis que puede ser mortal. Con los implantes intentamos que disminuya la actividad ovárica y así no suceda este problema. Estas gallina están modificadas genéticamente por el hombre para llegar a producir más de 300 huevos al años, lo que es del todo anormal. Esta alta producción les provoca un gran desgaste y acarrea muchos otros problemas, como les ha pasado a Sue, Bianca y Alice.

¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?

Con tu ayuda salvamos vidas
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post