87063736_2980701655313684_7984446178672508928_o
20 de febrero de 2020

Carmina, Sue, Bianca y Alice han estado en el veterinario

Esta semana hemos ido a Els Altres – Clínica Veterinaria con Carmina, la pavita de la foto, y con Sue, Alice y Bianca que son cuatro gallinas. Carmina tenía un absceso en el buche que han tenido que extirpar mediante cirugía. Todo ha salido muy bien, aunque teníamos un poco de miedo porque ella pesa mucho y la anestesia era complicada. Le hemos puesto una camiseta para evitar que se pique en la zona de la cicatriz y ella está encantada con su nuevo look ?

Sue y Bianca tenían revisión. Hace unas semanas las llevamos por una peritonitis y les pusieron un implante hormonal, además de tratamiento antibiótico. La evolución ha sido muy buena y están mucho mejor. Estamos muy contentos porque seguramente no habrá que operarlas.

Alice también tiene peritonitis, y como el implante ha funcionado muy bien en las otras dos gallinas, también se lo hemos puesto. Ahora esperemos que evolucione favorablemente. Las gallinas ponedoras son muy susceptibles de desarrollar peritonitis debido a que por la alta producción de huevos muchas veces pueden tener retención de huevo o producir alguno sin cáscara. Si sucede esto y se queda en el abdomen, se acaba produciendo una infección y una peritonitis que puede ser mortal. Con los implantes intentamos que disminuya la actividad ovárica y así no suceda este problema. Estas gallina están modificadas genéticamente por el hombre para llegar a producir más de 300 huevos al años, lo que es del todo anormal. Esta alta producción les provoca un gran desgaste y acarrea muchos otros problemas, como les ha pasado a Sue, Bianca y Alice.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

23 de abril de 2024
21 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras