Brisa

06nov2012.- Llegada de Brisa al santuario. Brisa, vivía en un rebaño de ovejas. Debido a que estaba ciega de uno ojo, coja y con deformaciones en sus pezuñas, iba a ser enviada al matadero a pesar de estar embarazada. Llegó al Santuario el 6 de noviembre y al día siguiente dio a luz a Diego. Pero no le bajó la leche así que tuvimos que alimentarle a biberón. Brisa además llegó muy débil, no podía caminar y lleva varios días viviendo dentro de casa, para así poder atenderla, vigilarla y procurarle el calor que su débil cuerpo necesita. Brisa no llegó sola, Helena también la acompañaba.

Llegada al Santuario

07nov2012.- Ha nacido Diego. Ha ido todo muy bien. Brisa ha dado a luz sola sin problemas, mientras nosotros observábamos para velar por su salud.

OvejaDiego06nov2015.- Hoy Brisa y Helena cumplen tres años de su llegada al Santuario, tres años viviendo a salvo y en libertad. Helena iba a ser enviada al matadero porque tenía problemas de fertilidad, y como no podía tener hijos para ser enviados al matadero como alimento para los humanos, y por lo tanto tampoco producía leche con la que poder hacer quesos, no era rentable. Brisa estaba ciega de un ojo y tenía problemas para caminar debido a deformaciones en las pezuñas, y aunque estaba embarazada también iba a ser enviada al matadero porque era un problema curarla y preocuparse de ella. A la noche siguiente de llegar al Santuario dio a luz a Diego.

Brisa helena11abril2020.- Ayer le estuvimos recortando las pezuñas a Brisa, ya que las tiene deformes y lo tenemos que hacer cada poco tiempo.

brisa03abril2021.- Brisa nos ha dejado.

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.