Betania

05may2017.- Una ganadera de Huesca fue detenida porque dejó morir de hambre a más de 350 cabras, y algunos refugios y Santuarios nos ofrecimos a acoger a las 42 supervivientes. Esta mañana fuimos hasta Huesca a por diez de ellas: Betania, Alejandra, Sinaí, Blanca, Gracia, Remedios, Samara, Diana, Miriam y Mar.  Ahora estarán en cuarentena como hacemos con todos los que llegan nuevos. Y aunque han venido con las analíticas que exige el Departamento de Ganadería, nosotros se los volvemos a repetir como hacemos siempre, y no solo eso, sino que también les hacemos otras analíticas de bioquímica general y hemograma.

cabras huesca Alejandra, Sinaí, Blanca, Gracia, Betania, Remedios, Samara, Diana, Miriam y MarCuando estén totalmente recuperadas podrán disfrutar de la libertad junto al resto de habitantes. Han vivido el infierno, y ahora lo primero que hacemos en el Santuario es enseñarles lo que es el AMOR.

Vídeo del rescate:

7may2017.- Hemos comenzado a darles a cada una de las cabras rescatadas de Huesca, un complejo vitamínico para reforzar su salud. Posiblemente los resultados de las analíticas confirmen que tienen anemia, por eso cada día se lo daremos hasta ver que mejoran.19jun2019.- Desde hace unos días vemos a Betania más apagada, así que el viernes le sacamos sangre para hacer una analítica completa. Ayer vimos que estaba muy pálida y comenzaba a tener edema en la zona submandibular, lo que posiblemente es debido a tener las proteínas bajas por anemia. Aunque aún no sabemos los resultados de la analítica, anoche decidimos hacerle una transfusión de sangre y comenzar el tratamiento de parásitos hemáticos, ya que por desgracia estamos en una zona donde es endémica este tipo de enfermedad y en el pasado hemos tenido más casos.

betania25jun2019.- Betania vuelve a tener mucha anemia así que realizamos una nueva transfusión de sangre. Estamos esperando los resultados del laboratorio para saber exactamente la causa de esta anemia.

4jul2019.- Betania ha fallecido, se confirmó que tenía una anemia hemolítica autoinmune, una enfermedad muy grave que afecta a los glóbulos rojos, siendo el propio cuerpo quien los destruye causando anemias severas y mortales.

Betania

Betania.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras