ANDREA

Andrea

El 11 de marzo de 2016, VoxÁnima, Asociación Animalista descubrió que en una granja de Navarrete, en La Rioja, un ganadero había dejado abandonadas, encerradas en una nave a los animales. Estaban sin agua ni comida y entre ellos había más de 140 muertos, entre ellos un burro, tres perros, varias aves… Sobrevivieron 120 ovejas y corderos que estaban en muy malas condiciones. Vox Ánima se ha hecho con la tutela provisional para intentar salvarles a todos. Contactaron con veterinarios que ya están trabajando y  contactaron con varios santuarios, incluido el nuestro para que se hicieran cargo de todos ellos.

En la madrugada de día 24 de marzo, llegaron a Santuario Gaia 36 de ellos, 14  corderitos y 22 ovejas adultas. Nada más llegar atendimos a las que estaban peor, medicándolas y tratándolas como merecen. Uno de los corderitos tiene una úlcera perforada en uno de sus ojos y al día siguiente de su llegada, lo llevaremos al oftalmólogo para ser atendido cuanto antes.

Navarrete 36 ovejas

24mar2016, Hemos pasado toda la jornada atendiendo a los animales, medicando y tratando heridas, abscesos, muchas vienen con mastitis, infecciones oculares y muchos otros problemas, incluida desnutrición. Serán días de mucho trabajo, para poder salvar sus vidas. Los corderitos que llegaron más graves, parecen estar  mejor, están más activos y eso es buena señal, aunque no bajaremos la guardia.

36OvejasCorderos navarrete

25mar2016.- Como son muchos animales, y no disponemos de tiempo para hacer fotos y explicaros la situación de cada uno, hemos decidido hacer un vídeo con un mix de diferentes mini vídeos que hemos ido haciendo. Ahí os hablamos de algunas de las ovejas y corderos y cual es su situación. 

Hay algunas mamás con hijos muy bebés, a ellos les tenemos más resguardados para asegurar ambos mantengan mejor temperatura, ya que al venir enfermitos y además ser madres, necesitan más cuidados. En este vídeo podrás verles cuando les dejamos salir en las horas de sol para que jueguen y disfruten.

31mar2016.- Hicimos analíticas de sangre a todas las ovejas y corderos y también ecografías a aquellas que creemos llegaron embarazadas.

AnaliticasEcosOvejasNavarrete

27oct2020.- Andrea ha fallecido.- Hace un par de días comenzamos a ver a Andrea muy apática y sin apetito. Le hicimos analítica de sangre, donde no se vio nada anormal, y una radiografía donde se observó una masa en el abdomen. Procedimos a hacer una laparotomía de urgencia, ante la sospecha de una obstrucción intestinal. Estaba muy débil para la cirugía pero no había otra opción, al abrir se encontró un absceso bastante grande que comprimía una parte del intestino, y varios más pequeños por el mesenterio. Se quitó el absceso y limpió muy bien la zona. Aunque salimos contentos del quirófano porque había resistido la cirugía y se había solucionado el problema, sabíamos que el pronóstico era reservado por la debilidad de Andrea. También sospechábamos que podría haber algún absceso más en otra parte del cuerpo. Desgraciadamente Andrea no aguantó el postoperatorio.
 
Andrea era una oveja mayor, con un pasado de maltrato y una vida en muy malas condiciones. El grupo de ovejas que nos llegó de esta explotación de Navarrete, son las que más han enfermado y fallecido. Por lo que creemos que son secuelas que han arrastrado de su pasado en la granja.
ANDREA 
Nos queda el consuelo de haberle ofrecido la mejor vida posible, siempre cuidada y mimada, junto con el resto de su familia en Fundación Santuario Gaia. Pero nos entristece enormemente que su vida se haya apagado tan pronto, cuando aún tenía unos años de felicidad por delante.
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post