Amor

15nov2015.- Amor es la madre de Lili, y ellas son dos cabritas a las que iban a matar para comérselas, pero unas personas compasivas lucharon para conseguir que no lo hicieran y las cedieran.

Son muy cariñosas y Amor está siempre pendiente de su hija Lili, lleva toda la tarde mimándola y eso nos emociona mucho. No hay nada más bonito que salvar la vida de una madre con un hijo, y saber que van a estar toda la vida juntas.

16ene2016 ¡Por fin se han adaptado! Lili ha pasado las primeras semanas en el Santuario sin parar de balar por cualquier cosa, y molestaba tanto a los demás animales que todos pasaban de ella, nadie quería estar a su lado. Actuaba como una niña que está acostumbrada a tener todos los caprichos, y hasta su madre se cansaba de ella y la dejaba sola. Desde hace una semana por fin se ha calmado y ha hecho amigos como David, Sergio y Adam.

20jun2016.- Hoy han dado todos juntos un paseo por los prados pequeños, y las próximas semanas irán conociendo el resto del Santuario hasta que veamos que ya se han adaptado completamente y puedan ir solas por donde quieran. 

3oct2018.- Desde hace unos días, Amor se encuentra muy rara de salud. No muestra ningún síntoma evidente porque no está resfriada, no tiene fiebre, no tiene diarrea, el digestivo lo tiene bien, etc. Pero está apática y muy inquieta, así que ayer por la tarde la llevamos a hacerle unas pruebas al veterinario. En la exploración no se le ha visto nada anormal y en la ecografía lo mismo, así que estamos esperando a los resultados de la analítica de sangre y de orina.

 

amor31oct2018.- Se le ha tenido que ponerle a Amor un catéter intravenoso para poder administrarle fluidoterapia. No ha empeorado, pero mientras esperamos los resultados de las analíticas, hemos preferido que esté bien hidratada por si tiene algún problema renal o hepático, ya que presenta unos síntomas muy inespecíficos, y además tampoco descartamos una intoxicación.

amor5nov2018.- Creemos que tiene un problema neurológico, ya que las pruebas que se le han realizado, han descartado otras enfermedades sistémicas. Se le ha extraído líquido cefalorraquídeo para saber si hay alguna infección o inflamación en el sistema nervioso central. Se ha tenido que sedar porque es una técnica de bastante riesgo.

Amor11nov2018.– Después de pasar la semana estable, ayer por la mañana comenzó a empeorar sin poder levantarse y con el lado derecho paralizado. Y en pocos minutos fallecía. La necropsia realizada indicaba que murió de una encefalitis incurable. 

amor

Te echaremos mucho de menos Amor, descansa en Paz.

Por un mundo vegano

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras