Sandy, Carmina, Moby y Hermione

Estos 4 pavos bebés han sido rescatados de una granja de engorde, donde cuando crecieran lo suficiente ser enviados al matadero. Ellos son Hermione, Sandy, Carmina y Moby. Esta raza de pavos es como los pollos broilers, una raza creada por el hombre para que crezca muy rápido en poco tiempo y así tener menos costes. Suelen tener muchos problemas de salud porque están creados para ser enviados al matadero siendo muy pequeños de edad.

Ha sido muy emotivo ver la reacción que han tenido al verse libres, dándose baños con la viruta muy felices. Hasta que no le crezcan más las plumas los tendremos en esta habitación calentita con una lámpara de calor, y cuando los veamos más fuertes podrán estar fuera con las demás aves del Santuario. Los nombres se los pondremos más adelante cuando sepamos con certeza el sexo de cada uno.

Vídeo de su rescate:

30ene2019.- Hoy hemos subido a los pavitos que rescatamos la semana pasada a la zona exterior porque ya han pasado el periodo de cuarentena y se les ha administrado la profilaxis adecuada. En el camino nos hemos encontrado con Pedro, que al verlos se ha acercado, los ha olido y se ha puesto a darles lametones con mucho cariño.

pedro pavos29mar2019.- Sandy estuvo en el veterinario porque desde hace unos días no se puede levantar y tiene inflamada las articulaciones del tarso.

sandy31mar2019.- De momento Sandy no puede caminar, aunque esperamos que pueda volver a hacerlo, pero una cosa si tenemos muy clara, y es que va a seguir siendo muy feliz.

Sandy16jul2019.- Hermione y Cristobal estuvieron en el veterinario. Hermione es una pava con un problema de sinusitis. Ha sido su segunda visita al veterinario. En la primera se limpiaron bien los senos y se hizo un cultivo para saber el antibiótico adecuado. Ha estado con tratamiento varias semanas, pero no ha mejorado. Ahora se ha vuelto a limpiar y se ha colocado un drenaje. Cristóbal es un pato que ha sufrido un prolapso de pene y se le ha tenido que amputar, ya que se había necrosado parte el tejido y no era posible reintroducirlo de nuevo.

cristóbal hermione15ago2019.- Estuvimos con Carmina en el veterinario. Hace unas semanas comenzó a tener problemas de vaciado de buche, como veis en la foto lo tiene enorme. Después de muchas pruebas se han descartado diversas enfermedades. En ciertas razas de pavos, en particular a la que pertenecen estos cuatro pavitos, existe una base genética para esta dilatación. Los han seleccionado genéticamente para una voracidad y volumen muy grande de ingesta que su aparato digestivo no llega a tolerar en muchos casos, y las fibras de elastina y colágeno del buche se rompen dando lugar a una dilatación a modo de hernia. Este será el caso de Carmina.

carmina

¿Quieres apadrinar a Hermione, Sandy o Carmina?

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.