Victoria

Victoria

28dic2013.- Victoria es una poni. Fue sido utilizada por un feriante para divertimento de los niños. Cuando se hizo mayor y dejó de serle útil, la ató sin que se pudiera mover, lo que le produjo atrofia en sus extremidades. El agua que bebía era tan sucia que era de color verde.

Victoria

Cuando llegó al Santuario le explicamos que éste sería su hogar, que la íbamos a cuidar y que durante todo este tiempo estuvimos muy preocupados por ella, y que teníamos muchas ganas de que viniera. En ese momento se puso a relinchar contentísima como si nos hubiera entendido, y se comporta como si llevara aquí toda su vida, como si ya conociese el Santuario. Está muy feliz.

Queremos dar las gracias a Can Onclu por traerla desde Alicante hasta aquí, con un viaje de casi 9 horas, por su amabilidad y por hacerlo todo desinteresadamente. También a Juliana Sincich por haberse preocupado durante todo este tiempo de arreglarlo todo para que pudiera venir al Santuario, y a todos los que la han estado cuidando en la protectora Asoka Orihuela.

3dic2013.- Victoria y Samuel ya comen juntos. Al principio de llegar Victoria, Samuel mantenía las distancias, pero ahora ya se han acostumbrado y se juntan para comer. Estamos seguros que dentro de muy poco se harán amigos inseparables.

27ene2014.– Hoy hemos ido con Victoria a dar un paseo por el río que bordea el Santuario, ya que ha hecho un día muy bonito.

Paseando con Victoria

7sep2015.- Victoria ha mejorado muchísimo. Desde que le pusieron las herraduras ha mejorado tanto que corre y no para de ir por todos sitios. En la imagen la vemos feliz retozando en los prados.

Victoria paula

2jul2016.- Vino el herrado a arreglar los cascos de Victoria. Ya se le ha podido dejar descalza, sin herraduras, porque está mucho mejor.

Herrador Victoria

8ago2016.- Ella es una de las abuelitas del Santuario, a la que le encanta que le rasquen y le den mimos. Su cara lo dice todo ^_^

Victoria disfruta de mimos y caricias

20may2017.- El herrado como es habitual viene a arreglar los cascos de Victoria. Ella, está acostumbrada y sabe que después de eso está más cómoda. Ella debido a la explotación sufrida cuando la hacían caminar durante horas, llevando a niños encima y luego cuando dejó de ser útil estuvo atada e inmóvil, todo ello provocó que sus pezuñas no crezcan de la manera adecuada y necesitando herraduras.

Victoria

Enero2018.- Así de hermosas y felices se encuentran, Lidia, Paula y Victoria. Los días de sol, los disfrutan muchísimo. Y cuando no, excepto Victoria que prefiere quedarse calentita en su dormitorio, Paula y Lidia disfrutan igual de pasar el día en los prados.

Paula_Victoria_Lidia

Las dos son inseparables, y Victoria guía a Lidia que casi no ve ya por la edad. Estos días están disfrutando mucho del nuevo prado que está repleto de hierba, y la cara de Lidia lo dice todo 😍

Lidia victoria

24jul2019.- Victoria ha comenzado a convulsionar y a tener sintomatología neurológica. Ahora la tenemos con tratamiento para estabilizarla y evitar las convulsiones. La abuelita ya tiene más de 30 años.

victoria

27jul2019.- Hemos ayudado a marchar a la abuelita Victoria. Esperamos a que su gran amiga Lidia pudiera estar a su lado mientras nos dejaba, para que estuvieran juntas y se pudieran despedir.

victoria

LogoFundSantuarioGaiaPeq

Por un mundo vegano

Related Post