valenti

Valentí

Esta mañana cuando salimos del Santuario para hacer gestiones nos encontramos a este ternero que había sido atropellado. Sin pensarlo le llevamos al veterinario para salvar su vida. Una vez que se le hizo la revisión veterinaria y se le curaron las heridas, hablamos con el ganadero para avisarle de lo que había pasado. Él nos ha cedido al ternero para que pueda vivir siempre en el Santuario y salvemos su vida.

Va a ser muy complicado porque tan solo hace dos días que nació. No tiene casi pezuña debido al atropello y está rota en dos partes. Hay que evitar se le infecte y cambiar el vendaje todos los días. Si conseguimos sacarlo adelante, con el tiempo habrá que ponerle una escayola, porque sus pezuñas tardarán varios meses en regenerarse. Le hemos llamado Valentí porque es el nombre de la ermita que se ve desde el Santuario.

28nov2018.– Valentí ha pasado la noche en la habitación de Ismael, donde ha estado calentito y controlado todo el tiempo.

28nov2018.- Estamos muy contentos porque Valentí ha cogido por fin el biberón y lo se lo toma bien. También le hemos hecho la primera cura en el Santuario y ha confiando plenamente en nosotros.

03dic2018.– Cada día le hacemos las curas a Valentí, y lo tenemos que hacer entre 4 personas para poder sujetarlo, es algo complicado pero que hay que hacer cada día para evitar que se le infecte. Ayer lo dejamos estar un ratito en el jardín antes de hacerle la cura, es importante que el vendaje lo tenga siempre seco y todo muy higiénico, por eso vive dentro de la casa con Ismael, para evitar que se le infecte.

Valenti

10dic2018.- Valentí y Eros son como hermanos. Les gusta mucho tumbarse juntos para tomar el sol.

Valenti Olot

¿Quieres apadrinar a Valentí?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarle

LogoPequeño

Por un mundo vegano

Related Post