Soraya

Soraya

10jul2018.- Os presentamos a Soraya, la nueva habitante que hemos rescatado. Es una cordera que iban a matar porque sus extremidades delanteras están atrofiadas.

Primavera soraya

12jul2018.– Esta mañana hemos estado en Barcelona con Primavera y Soraya en Els Altres – Clínica Veterinaria donde las han visto el traumatólogo. Con Soraya nos hemos llevado una gran alegría, porque se le han hecho radiografías y se ha visto que las articulaciones no están dañadas, pero si que tiene afectados los tendones, que es lo que le impide extender los brazos y las manos. Ahora comenzaremos con fisioterapia y ver si poco a poco puede extender sus brazos y así conseguir que vuelva a caminar.

Soraya

19jul2018.- Cada día Coque le hace fisioterapia para mejorar sus tendones y que un día vuelva a caminar. Cuando se le termina de hacer la fisioterapia, se le ponen unas férulas, para que le ayuda a no mantenerlas siempre tan dobladas.

Soraya

22jul2018.- Hemos vuelto a llevar a Soraya al veterinario y esta vez, como la fisioterapia que le estamos haciendo está yendo muy bien, se le han podido escayolar las dos extremidades delanteras teniéndolas más extendidas, y que así pueda mantener la forma y que los tendones se relajen. Esta escayola tendrá que ser revisada cada 3 o 4 días, e ir cambiándola y poniéndola cada vez más recta.

26jul2018.– La pequeña Soraya mejora cada día, y como ya dijimos en su día, no vamos a parar hasta verla caminar y correr feliz por el Santuario. Ya tiene los brazos más estirados y esperamos que pronto no necesite las escayolas.

30jul2018.- Soraya ha sido operada de urgencia. La cirugía está casi finalizada. Parece que todo ha ido muy bien. Se le han extraído restos de alimento que tenía acumulado en el rumen, una impactación. Ha estado ingresada desde ayer con suero intravenoso y medicación. Tenía acumulado casi 2kgs de alimento. Puede ser algún problema de tiroides o algún problema de nacimiento que haga que no funcione bien el digestivo.

1ago2018.- Soraya ha muertoAunque la cirugía fue un éxito, el pronóstico era muy grave, ya que tenía afectados el hígado y el riñón y neurológicamente estaba afectada. En la noche del lunes al martes Soraya nos dejaba. Se fue de repente y sin dolor. Marchó rodeada de cariño, pero esa noche ya no pudimos dormir por el dolor que teníamos al haber perdido a nuestra niña, por la que estábamos luchando para que volviera a caminar y lo estábamos consiguiendo.

 

AHORA CORRE PEQUEÑA, SALTA Y JUEGA, QUE UN DÍA TAMBIÉN LO HAREMOS JUNTO A TÍ Y JUNTO A TODOS LOS QUE UN DÍA SALVAMOS Y NOS ESTÁN ESPERANDO EN EL MISMO SITIO DONDE ESTÁS TÚ. TE QUEREMOS.

LogoPequeño

Por un mundo vegano

Related Post