Sonia

17ago2016.- Hace unas horas Sonia y Rubén, dos activistas por los Derechos Animales, se encontrado en Piera a esta cría de jabalí herida en la cuneta de una carretera.

Se pusieron en contacto con nosotros para ver si la podíamos ayudar y les pedimos la llevaran a Els Altres – Clínica Veterinaria, donde después de hacerle unas radiografías se ha comprobado que tiene una pierna con fractura y 3 costillas. Se quedará hospitalizada para estabilizarla y ver su evolución para descartar daños internos.

El lunes comenzó la temporada de caza y seguramente mataron a su madre, y en su desesperación al buscarla la atropellaron, quedando herida en la carretera, deshidratada y con un golpe de calor.

A esta pequeñita de tan solo 4 meses la hemos bautizado con el nombre de Sonia. Esperamos que se recupere pronto para que pueda venir cuanto antes al Santuario a disfrutar de una maravillosa vida libre de peligro.20ago2016.- Ahora que ya está mejor la hemos trasladado a casa para que acabe de recuperarse y así posteriormente operarla de sus fracturas. Permanecerá en la enfermería que acabamos de construir en el Santuario, donde estará atendida las 24 horas, ya que está débil y necesita muchos cuidados.

Sonia ya está en el Santuario:

24ago2016.- Sonia ya ha sido operada. Se le ha puesto una placa en el húmero y se ha descubierto que también tenía una luxación en la articulación del hombro, así que ha habido que colocarle unos tornillos y un cerclaje para estabilizarla. Hoy se quedará hospitalizada para controlar su evolución y si va todo bien mañana le darán el alta.

sonia jabali jabata7sep2016.- Fuimos con Sonia a Barcelona a Els Altres – Clínica Veterinaria para una revisión, ya que habíamos observado que el codo que había sido operado, estaba muy inflamado. Después de hacerle unas radiografías, se pudo comprobar que tenía una nueva fractura en uno de los cóndilos del húmero. Al ser un animal muy joven los huesos están en crecimiento y la zona de la nueva fractura es una línea de crecimiento que es mucho más frágil, por lo que se lo ha podido hacer en un movimiento brusco que haya realizado. La semana que viene volveremos a la clínica para valorar las posibilidades que hay.

sonia17sep2013.- Estuvimos con Sonia en el veterinario. No hay buenas noticias, sus fracturas no sueldan bien y han tenido que inmovilizar de nuevo el pie derecho. Y cuando deje de crecer se valorará operar de nuevo su húmero.

sonia27sep2016.- Sonia fue operada pero parece que su cuerpo ha rechazado la placa que se le puso en su brazo derecho, así que iremos al veterinario para valorar que hacer con el brazo que no está respondiendo bien.

Aunque no son buenas noticias lo de su brazo derecho, ella se siente más fuerte y ha comenzado a caminar apoyando sus otras extremidades, da paseos junto a Jacob, del que se ha hecho muy amiga. Él está siempre muy pendiente de ella y la cuida y le da mucho cariño.

26ene17.- Cuando comenzó a nevar, Jacob y Sonia estaban asombrados porque nunca lo habían visto, y han disfrutado como los dos niños que aún son. Esperamos que disfrutéis de estas bellas imágenes.

30nov2017.– Después de un año en la zona de adaptación, por fin los hemos trasladado a otro especia intermedio pero dentro de la zona de los cerdos. Comienza una nueva etapa para ellos, complicada, pero necesaria para que puedan vivir libres haciendo lo que quieran.

19mar2018.- Después de más de un año de adaptación, hoy por fin Elsa, Jacob y Sonia están junto a los demás cerdos del Santuario. Ha sido un tiempo largo, pero ha merecido la pena tanta espera. Los cerdos son muy territoriales y cuando llega uno nuevo es muy peligroso juntarlos rápidamente. Durante todo este tiempo han estado en varias zonas donde se han ido conociendo cada vez más cerca, hasta que Jacob ha aceptado la jerarquía que ya está establecida en el grupo de cerdos, donde Guillem es el jefe.

2jul2018.- Sonia, la jabalí, se ha adaptado estupendamente a vivir con el resto de los cerdos de Santuario Gaia. Ha crecido, pero lo que nos resulta más curioso es que su hocico se ha alargado mucho.

sonia jacob elsa Se ha enterado que también la han apadrinado una clase de 1º de ESO del IES de Brión en Galicia. Al parecer hicieron una votación y salió elegida y claro, ¡como no iba a estar feliz de ser tan querida! ?

Queremos agradecer enormemente iniciativas como esta, ya que nos muestra que los jóvenes cada vez son más empáticos y compasivos ¡qué gran futuro nos espera!

Sonia6jun2019.- Sonia no se encuentra muy bien, tiene muy poco apetito y está menos activa que de costumbre.

sonia

11jun2019.- Como sabéis desde hace unos días Sonia no se encuentra muy bien. Ayer decidimos realizar una laparotomía exploratoria, que se ha realizado hoy. Al hacer la cirugía se ha encontrado el estómago lleno de contenido, hierba, sin digerir y ya fermentada.

sonia12jun2019.- Sonia ha fallecido. A pesar de que la cirugía fue bien y ella fue recuperándose las siguientes horas, a primera hora de la mañana nos dejaba.

DEP sonia

Te vamos a echar mucho de menos, siempre en la distancia pero dentro de nuestros corazones

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras