Savi

Savi

Hace dos días nos dimos un susto muy grande porque Freser no volvió por la noche junto con las demás vacas y toros que pasan el día en los prados grandes. Al ir a buscarla no la encontrábamos por ningún lado y nos pasamos la noche buscándola hasta por fuera del Santuario sin entender nada porque no había ninguna valla rota, era todo muy extraño y lo pasamos realmente mal.

Ayer por la mañana la encontramos en la zona boscosa del Santuario que da a la bajada del río, escondida muy bien entre unos matorrales y por la noche tampoco quiso volver.

Esta mañana se ponía de parto, y es que Freser llegó al Santuario hace 7 meses y se ve que cuando llegó ya estaba de 2, algo sospechábamos, pero es que no estaba tan gorda como para estar seguros de hacerle una ecografía.

El parto ha sido muy complicado, es primeriza y no era capaz de empujar con fuerza para que saliera la pequeña, así que entre Ismael, Lia, Jose y Olivia han conseguido sacar a la pequeña salvándole la vida a ella y a la madre.

Freser Savi

En cuanto Freser ha visto que le hemos ayudado, se ha puesto a besar sin parar a Ismael y todos nos hemos puesto a llorar. Freser nunca se ha dejado tocar, es que nos tenemos que apartar a su paso porque nos embiste, pero hoy ya ha comprendido que aquí estamos para ayudarla.

freser savi

Os lo hemos grabado todo, desde el primer momento, así que en cuanto tengamos tiempo montaremos el vídeo, y aunque sea largo, os lo dejaremos para que podáis disfrutar este momento tan bonito del nacimiento de la primera ternera en el Santuario, una ternera nacida en libertad.

La hemos bautizado como Savi, Sa por Samuel y vi por Victoria, dos grandes personas que formaban parte de la manada de los animales grandes y que todos echan mucho de menos.

¿Quieres apadrinar a Savi?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarles

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post