default
21 de agosto de 2019

¿Qué hacemos con los huevos de las gallinas?

En este vídeo, Ismael López, uno de los fundadores del Santuario, explica qué es lo que hacemos con los huevos que ponen las gallinas en el Santuario. Aunque muchos decís que comerse estos huevos no se contribuye con ningún sufrimiento, lo cierto es que aunque las gallinas que viven en el Santuario ya no son explotadas, pero sí que siguen sufriendo por la puesta de huevos. La primera causa de mortandad en el Santuario en las gallinas, es por la puesta de huevos.

Las gallinas han sido seleccionadas genéticamente para que pongan más de 300 huevos al año, cuando lo normal serían como mucho unos 30. Sus cuerpos sufren tal desgaste que tienen prolapsos de cloaca y retenciones de huevos, mueren a causa de la puesta de huevos.

Y como el veganismo es igual a justicia, lo justo es que si ellas están muriendo por poner esos huevos, es que no seamos nosotros los que nos los comamos, sino que sean ellas. Así ellas también aprovechan los nutrientes que tiene el huevo, y es comida que también ahorramos para comprarles a ellas.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras