Patricia

Patricia es una cerdita nacida a primeros de agosto de 2015 en una granja intensiva de cerdos. Su madre la aplastó por no poderse mover dentro de una jaula, las llamadas jaulas de cría. Así fue como la encontraron. Una vez rescatada con tan sólo 25 días de vida, fue llevada rápidamente al Hospital Veterinario de la Universidad de Barcelona para revisar su estado, ya que no podía caminar. Se le hicieron muchas pruebas, entre ellas placas y un TAC. No se vieron ni fractura ni luxación vertebral, pero sí una inflamación o contusión en la zona lumbar y dos costillas rotas. Debido al tiempo que ha pasado la recomendación de los veterinarios es reposo estricto y fisioterapia, además de  quedarse  ingresada en el Hospital para así controlar también la función neurológica y  la hernia inguinal, para que no se estrangule.

Patricia

Primeras imágenes:

JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGb2hxQjJ3NjFGRG8lMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==10sep2015.- Patricia recibe sesiones de electroacupuntura y acupuntura para así lograr que pueda caminar y tener una vida mejor. En la clínica veterinaria Grup Sabavet de Sabadell, se están portando muy bien con ella, y además recibimos apoyo de otros clientes de la clínica que quieren colaborar en sus sesiones. Además en el santuario le realizamos fisioterapia todos los días. Todo esto está haciendo que mejore, lentamente, pero algunos cambios.

sep201509oct2015 .- También vamos a preparar una silla de ruedas para que pueda empezar a moverse por sí misma y se ajuste la postura de su columna también. En este vídeo puedes ver como le ayudamos a hacer sus ejercicios diarios.

09oct1519jun2016.- Patricia y Javi esperan impacientes su desayuno. La silla de ruedas de Patri ya no le sirve. Tenemos que encontrar una que se adapte mejor que la que tenía, ya que ha crecido, pesa más y al ser una silla para perros no le va bien.25ago2016.- Celebramos el primer aniversario de Patricia. Ella es muy inteligente y tiene una conexión muy fuerte con todos los que la cuidamos, sabe que nosotros la ayudamos en lo que necesita. La silla de ruedas que tenía se le quedó pequeña y hay que hacerle una más grande a medida.29oct2016.- Patricia ha crecido mucho y el pantalón que le enviaron para que no se hiciera heridas al arrastrar sus patas, se le ha quedado pequeño.

Patricia13nov16.- Patricia estrena nueva silla de ruedas. Gracias aAngeles Caídos sobre ruedasPatricia puede volver a caminar. Esta silla está adaptada a su altura y peso. Estamos muy felices por ella, ya hacía meses que no podía desenvolverse bien y disfrutar del exterior por sí sola.4mar2017.- Estamos construyendo un nuevo espacio para Patricia. Ha crecido mucho y ya no le gusta estar en la silla de ruedas, se cansa enseguida. Tendrá una caseta y todo el espacio de alrededor será de una superficie especial para que Patricia se pueda arrastrar sin hacerse daño. Así podrá salir de su habitación cuando quiera, tomar el sol y darse baños en una piscina que le prepararemos especial para ella sin peligro de ahogarse.

voluntariado caseta patricia7jun2017.- Hoy ha sido un día muy emotivo para todos, con los ojos llenos de lágrimas observábamos como nuestra niña Patri disfrutaba feliz del nuevo espacio que hemos creado para ella. La nueva zona está asfaltada y pulida de manera que no se pueda hacer daño al arrastrarse, y así pueda salir al exterior y poder darse tanto baños de sol como de agua en sus piscina. Con la silla de ruedas, como ya es ella tan grande y pesa tanto, no se siente cómoda.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGUjBPZFZCV1A2LUUlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmF1dG9wbGF5JTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF

¿Quieres apadrinar a Patricia?

” txt_align=”center” style=”3d” color=”white” add_button=”top” btn_title=”¡Apadrina!” btn_style=”3d” btn_color=”green” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.fundacionsantuariogaia.org%2Fapadrina-2%2F||target:%20_blank”]

A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.