Olivia

Olivia

18feb2019.- Ella es Freser, fue rescatada junto a Olivia.

Ambas iban a ser enviadas al matadero por un problema burocrático. El ganadero no quiso matarlas y solicitó cederla a un santuario en su lugar. Y por suerte el Departamento de Ganadería aceptó. Así que contactaron con nosotros y por supuesto accedimos, teníamos que salvarlas.

Ellas eran explotadas para carne, es decir que cada año las hacían parir y  los hijos que tenían eran enviados al matadero para consumo humano. Es muy probable que estén embarazadas, así que les vamos a realizar una ecografía. Si lo estuvieran, podrán vivir para siempre con sus hijos, y vivir su maternidad con naturalidad.

Freser y Olivia han comenzado a ser tratados como tratadas como alguien, y no como un producto, ha comenzado una nueva vida para ellas y ya han visto a parte de la familia con la que van a convivir el resto de sus vidas, sin ser explotadas.

Rescate de Olivia y Freser:

21feb2019 .- Por la mañana, las vacas y toros se van a los prados grandes a pasar el día pastando y al atardecer vuelven. Durante estos días Freser y Olivia los irán conociendo poco a poco hasta que veamos que ha llegado el momento de poderlos juntar. Ellas pasan el día en el patio, pero para que no haya ningún problema con las demás y las presentaciones sean poco a poco, cuando pasan las vacas y toros hacia los prados, las metemos en una habitación, desde donde se pueden ir conociendo.

06mar2019.- Olivia y Freser cada día confían más en nosotros  Las dos aún siguen en la zona de cuarentena, donde se están acostumbrando a nosotros y así cada son más confiadas.

Olivia freser

26abr2019.- La veterinaria le hizo otra ecografía a Olivia, porque lleva varios días que la notamos diferente, y aunque el miércoles le hicimos una analítica y estaba todo correcto, nos queríamos asegurar que todo iba bien. El/la pequeño/a, está bien, y todo indica que en unos 15 días más o menos, Olivia dará a luz, así que estamos muy pendientes de ella. La enfermedad que tiene produce abortos, y es por eso que estamos tan vigilantes de su estado y aún la tenemos apartada del resto de vacas y toros. Le estamos dando una alimentación especial para que coja más fuerza y lo tenemos todo listo para cuando llegue el momento del parto.

Olivia

27mar2019.- La veterinaria Irati ha tomado una nueva muestra de sangre a Freser y a Olivia, para realizar otra analítica distinta ya que Olivia continua con diarrea y con el tratamiento ha mejorado pero muy poco. Queremos asegurarnos que está bien de salud, ya que está embarazada, y queremos tenerlo todo muy controlado. 

olivia

13may2019.- Hemos estado todo el fin de semana pendientes de Olivia porque parecía que se aproximaba el parto.  A primera hora de hoy lunes, se ha tumbado pero con el paso de las horas ha intentando levantarse sin conseguirlo, ni con nuestra ayuda. A medio día hemos comenzado con tratamiento intravenoso de calcio, otros minerales, glucosa, vitaminas y suero. Ha venido la veterinaria de urgencia para comprobar su estado y el del feto. Las constantes vitales son buenas y aun no está de parto, pero tiene una gran debilidad en las extremidades seguramente asociado a la diarrea crónica que tiene debido a su enfermedad y a su avanzado estado de gestación. Por la tarde la hemos levantado con el tractor y un arnés especial pero no se ha podido mantener de pie por si sola. Ahora está con tratamiento y esperando ver su evolución, muy asustados pero también esperanzados porque sigue teniendo apetito, la rumia es correcta y no está deprimida.

olivia

23may2018.- En el Santuario estamos haciendo todo lo posible por ayudar a Olivia, y ella se deja ayudar. Se relaja mucho cuando le hacemos la fisioterapia y la verdad es que hemos notado una mejoría. Ha comenzado a mover un poco sus piernas, y eso ya es mucho.

19ma2019.- Seguimos muy dedicados a Olivia. Cada día la levantamos para poder hacerle cambio de postura y fisioterapia en sus extremidades. Hoy parece que tienen algo más de fuerza, pero es una tarea difícil en la que necesitamos varias personas y el tractor para poder hacerlo. Cómo comprenderéis el peso y la envergadura que tiene no ayuda mucho, pero no tiramos la toalla y vamos a intentarlo todo.

Olivia

05jun2019.- Ayer fue un día muy triste en el Santuario. Tuvimos decir adiós a Olivia y ayudarla a marchar.

OLIVIA RIP

Olivia, has sido muy especial para todos nosotros y hemos aprendido mucho de ti. Gracias por todo este tiempo que nos has regalado.
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post