Nieves

3 de marzo de 2016.- Nieves es una vaca de 15 años de edad, que nació en una granja en Murcia donde explotaban a las vacas por su leche. Tiene una enfermedad llamada gigantismo y es estéril, por lo que no es rentable para la industria láctea.

Maya y Nieves

Fue rescatada de la granja y ha estado viviendo en el mismo lugar que Maya, donde las han estado cuidando hasta ahora, pero por motivos de enfermedad ya no pueden.

9mar2016 Hemos dejado que Nieves conociera al resto de animales, tras la valla. Y ha sido muy emocionante ver como venían a saludarla (Vídeo).

14mar2016 Lo primero que hemos hecho esta mañana ha sido dejar que Nieves pudiera por primera vez estar junto al resto de los animales, ha ido muy bien, incluso Maya ha ido a saludarla. 

17mar2016 Salimos todos a jugar a los prados nevados (VídeoHa sido muy emotivo y divertido ver como todos corrían felices y jugaban entre ellos como si fueran niños, hasta las más abuelas del Santuario no han parado de jugar y correr. Maya y Nieves han venido por primera vez a los prados grandes y han disfrutado mucho.3jun2016 Nieves ha muerto. Ayer, Nieves estaba estupenda como siempre, y estuvimos por la tarde con ella abrazándola y dándole mimos, porque era lo único que ella quería. Era la habitante del Santuario más mimosa y cariñosa de todos. Pero por desgracia, el viernes al levantarnos nos encontramos su cuerpo sin vida y sin síntomas de haber sufrido. Se le paró el corazón en su lugar preferido, en la zona donde siempre se tumbaba para dormir.

Al no haber estado enferma y haber muerto tan de repente, nos quedamos en shock. Nuestra Nieves se había marchado y no nos lo podíamos creer.

Estos meses que ha estado en el Santuario has sido muy feliz, te hemos visto correr como si fueses una niña, jugando con los demás animales. Nos sorprendiste cuando vimos que tu mejor amiga era Rita, a la que tú has ayudado mucho a calmar su carácter fuerte.

Has sido un regalo para nuestras vidas y la de los demás habitantes. Te llevabas con todos estupendamente, porque tu corazón era todo amor, y tu mirada era bondad y ternura absoluta. Gracias por habernos regalado tantos momentos a tu lado, momentos que no olvidaremos nunca, pero que esperamos que un día se repitan cuando llegue nuestra hora y volvamos a encontrarnos.

Nieves, y desde donde estés danos fuerzas para seguir adelante, para luchar por la liberación animal. Tú has tenido la bendición de morir de forma natural, pero los de tu especie y las de otras especies animales, lo hacen en un matadero, siendo asesinados, apaleados, con mucho dolor, sufrimiento y miedo.

TE QUEREMOS PRECIOSA

Por un mundo vegano

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras