Maya

Maya

25feb2016.-Hace unas horas hemos llegado con Maya, una vaca de 19 años, desde Guadalajara.

Cuando Maya cumplió 5 años, la explotación lechera donde estaba, cerró. Todas las vacas fueron enviadas al matadero. Maya tuvo la suerte de que fue acogida por una persona quien se ha hecho cargo de ella hasta ahora, pero debido a problemas de salud ya no puede seguir cuidándola.

Cuando era pequeña le quemaron los cuernos, por eso no los tiene. Las vacas, en las granjas lecheras, son inseminadas artificialmente cada año para que den a luz un ternero y que así produzcan leche. Como ocurre con todas las mamíferas, que para poder dar leche primero hay que parir.

6mar2016 Hoy Maya ha conocido por primera vez a los demás animales del Santuario, un momento muy emotivo. 

7mar2016 Maya ya ha estado junto a los demás animales. Ella iba investigando los prados pequeños mientras los demás la han acompañado respetando su espacio, aunque Samuel y Pedro se morían de ganas por jugar con ella, ellos ya saben que para que los nuevos se adapten tienen que dejarle su espacio y en todo momento le muestran gestos de sumisión a ella para que se sienta tranquila. ¡Podéis ver como ha sido en este vídeo!

7oct2016.- Maya no se encuentra bien. Lleva todo el día que no ha podido ponerse en pie, su temperatura también ha bajado mucho, así que la hemos abrigado. Estaremos pendientes de ella. 

8oct2016.- Vino la veterinaria a ver a Maya. Al parecer no está enferma, pero al bajar su temperatura, estar un poco deshidratada, no tiene energía ni fuerzas para mantenerse en pie, así que debemos de procurar que suba su temperatura, que beba y asegurarnos que cambia su postura mientras esté tumbada.

 

09oct2016.- Esta madrugada mientras estábamos acompañando a Maya, nos ha dejadoAyer a media tarde comenzó a apagarse y a pesar de todos nuestros intentos para que mejorara, la edad le ha ganado la batalla.

Descansa en Paz Mayita, y ayúdanos desde donde estés para tener fuerzas y seguir salvando a tantos animales que son asesinados cada día para el consumo de los humanos, humanos que no se paran a pensar que vosotros también queréis vivir.

? TE QUEREMOS ?

LogoPequeño

Por un mundo vegano

Related Post