Marta

23may2016.- Marta, es la vaca más mayor de todas las que llegaron desde Boiro, Galicia. Tiene 12 años y sus dos hijas Virginia y Elvira viven en el Santuario con ella. Es la que manda en el grupo y permanece siempre vigilante, pendiente de todo lo que sucede a su alrededor, cuidando de su familia y de sus compañeras. Marta tiene la mirada muy triste, y es porque permaneció mucho tiempo atada sin poderse mover. Entendemos perfectamente que no confíe en los humanos después de lo mal que lo ha pasado. Sabemos que con el tiempo eso cambiará, cuando descubra que no todos los humanos somos como los que tanto la hicieron sufrir.

Marta
JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGbXVvVHZIM0pGNzglMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGNsaXBib2FyZC13cml0ZSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==29may2016.- Hoy hemos llevado a los prados grandes a Samuel, Pedro, Tina, Rita, Maya, Nieves, Macarena y a las yeguas Paula, Lidia y Victoria para que conocieran a las vacas de Boiro.

Han sido unos momentos muy emocionantes al ver lo felices que se han puesto todos. La más nerviosa ha sido Tina que en cuanto ha visto a tantas vacas en su prado preferido, ha querido marcar territorio, pero a los pocos minutos se calmó y se puso a jugar con todos.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGSmV5R19jckdPeUklMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGNsaXBib2FyZC13cml0ZSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==11jul2016.- Marta ha cambiado muchísimo, hasta la expresión de su mirada. De una mirada triste ha pasado a una mirada tierna y agradecida. Es la que cuida de los demás, junto con Rita. Las 16 vacas, toros y terneros que viven en el Santuario son una familia muy unida.

Marta22sep2013.- Marta ha sufrido su quinto prolapso de vagina. Pero esta vez ha sido la peor, lo ha pasado mal mientras intentábamos colocar de nuevo su vagina en su lugar, y ha protestado por el dolor, aunque confía tanto en nosotros que no ha hecho ningún movimiento brusco.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGOHdnR0JRclRaMVUlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGNsaXBib2FyZC13cml0ZSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==27oct2016.- Hace unos días vino Irati que es la veterinaria de Camprodon, para operar a Marta. La cirugía consiste en cerrarle parte de la vulva de forma permanente para así evitar que se vuelva a producir el prolapso. La intervención fue muy bien y Marta está recuperándose. 

Marta11jul2017.– A Marta le encanta la cepillemos. Para ella es un momento en el que recibe cariño y mimos y lo disfruta y a nosotros nos encanta mimarla. JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGQVZsSEhMUGNJTFElMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmF1dG9wbGF5JTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNFMarta

6abr2018.– Marta está muy enferma. Desde hace dos días Marta está en un box recibiendo medicación porque se encuentra débil y no quiere comer.9abr2018.- Marta nos ha dejadoHemos tenido que ayudar a Marta a irse, con todo el dolor de nuestro corazón. Ella llevaba unos días que no se encontraba muy bien. No quería comer y estaba muy débil. Ayer comenzó a tener disnea y no podía levantarse. En cuanto nos han llegado los resultados de las analíticas, se nos ha roto el corazón al ver que no podíamos hacer nada por ella, ya que lo que tenía era una insuficiencia renal irreversible y estaba sufriendo.

. Siempre estarás en nuestros corazones.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras