Macarena_mar2019

Macarena

Un matrimonio de Catalunya debido a la crisis, decidieron seguir con la granja de uno de sus familiares. Esta granja se dedica a engordar terneros provenientes de otros países para una vez alcanzado el peso idóneo ser enviados al matadero.

Cuando comenzaron con la actividad solo veían la parte económica, como un negocio más, pero al ir tratando con los terneros empezaron a crear vínculo con ellos, por lo que cada vez se les hacía más difícil su trabajo.

El año pasado una de las terneras que llegó desde Lituania con solo dos meses, estaba en muy mal estado y pese a que todos les decían que no sobreviviría y que era solo un negocio, ellos consiguieron sacarla adelante. El vínculo que crearon fue tan fuerte que se les hacía imposible pensar que iba a morir.

Un día comenzaron a seguir las historias de Santuario Gaia y les tocó el corazón la historia del rescate de Samuel, cuando Ismael contaba lo duro que le fue elegir sólo a uno y dejar a su hermano. Desde entonces, ellos se han estado planteando muchos cosas y se pusieron en contacto con nosotros para poder salvar a esta ternera.

Como todos los habitantes que llegan al Santuario cambiamos sus nombres por otro nuevo, ya que comienzan una nueva vida en el Santuario y con este gesto borramos su pasado.

Macarena_llegada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente de su llegada, los caballos, vacas y toros, pudieron conocer a Macarena, la vieron desde detrás de la puerta, pero todos tenían curiosidad por la recién llegada (Vídeo del encuentro).

13abr2016 Macarena ya está totalmente adaptada, es un ternera feliz que disfruta mucho de los paseos a los prados. Os dejamos estas bonitas y emotivas imágenes de lo que todos los animales deberían tener la oportunidad de vivir. Su vida.

https://youtu.be/LRrAQoVIw44

10ago2016.- Macarena tiene infección en una mamaEstos días estamos haciendo curas a Macarena porque tiene una mastitis en una de sus mamas.

Macarena_Mastitis

19sep16.- Macarena, Pedro y Fermín son 3 de las 17 vacas y toros que hay en el Santuario. Ellos iban a ir al matadero pero fueron salvados y ahora viven felices. Es por ello que sienten en ocasiones la necesidad de mostrar cariño, agradecimiento y felicidad a sus cuidadores.

¿Quieres apadrinar a Macarena?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

LogoPequeño

Por un mundo vegano

Related Post