Lidia

Lidia

Ella es una yegua de 27 años a la que domaron hace mucho tiempo, y que en el momento en el que ya dejó de ser útil al hacerse mayor, la abandonaron.

Fue a subasta y como nadie la quiso, iba a ser enviada al matadero, pero nuestros amigos Vacaloura, Santuario Animal la rescataron, para que pudiera venir a Santuario Gaia.

Hemos vivido unos momentos muy emotivos, en los que no hemos podido evitar las lágrimas al ver como actuaba. Nada más entrar al Santuario, su comportamiento fue como si hubiera vivido aquí toda su vida.

Lidia

A los pocos minutos de conocer a Victoria, Ismael, uno de sus cuidadores, puso una mano sobre Victoria y otra sobre Lidia, y agachándose les dijo: ¿Verdad que vais a ser amigas? En ese momento ellas dos juntaron sus bocas y seguidamente sus frentes, y desde entonces han estado toda la tarde juntas comiendo. Cuando se han cansado de comer, Victoria le ha enseñado todo el lugar a Lidia, llevándola al recinto donde duermen las ovejas, donde estaban los cerdos, etc. Y Samuel ha estado todo el tiempo detrás de ellas observándolas.

Ya no va a ser explotada nunca más, y en su espalda no tendrá que sentir el peso de ningún humano, sino solamente caricias.

Queremos dar las gracias a Vacaloura, Santuario Animal por haberla rescatado y cuidado durante todo este tiempo. También a nuestros vecinos y amigos de El Taller del Origen, que han hecho todo el viaje hasta Galicia para traerla al Santuario, todo de manera desinteresada.

10jul2015.- Hemos llevado a Paula, Lidia y Victoria a uno de los ríos que pasa por el Santuario, para que aprendan a venir solas a beber y a darse baños para refrescarse.

lidia paula victoria

03ago2016.- Lidia es una de las abuelas del santuario. Aunque está preciosa, se le notan los años cada vez más. Así que estamos siempre pendientes de procurarle todo lo que necesite.

Lidia

Enero2018.- Así de hermosas y felices se encuentran, Lidia, Paula y Victoria. Los días de sol, los disfrutan muchísimo. Y cuando no, excepto Victoria que prefiere quedarse calentita en su dormitorio, Paula y Lidia disfrutan igual de pasar el día en los prados.

Paula_Victoria_Lidia

¿Quieres apadrinar a Lidia?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

LogoPequeño

Por un mundo vegano

Related Post

Comentarios

0 Comments