massacre-taiji
29 de agosto de 2014

Japón inicia su “tradicional” masacre de delfines en Taiji

Todos los años, durante 6 meses, pescadores de la localidad costera de Taiji (Japón) cazan alrededor de 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos para la producción de carne y la caza de ejemplares vivos para cautiverio.

La mayor masacre de delfines de todo el mundo tendrá lugar a partir del 1 de septiembre.

El documental The Cove expone la crueldad con que los delfines son asesinados y los riesgos para la salud que conlleva el consumo de carne de delfín por sus elevadas concentraciones de mercurio.

 

La Industria del cautiverio

La industria del cautiverio para acuarios y parques acuáticos es la principal razón de la captura: se estima que por un delfín muerto se pagan unos 600 dólares, mientras que por un delfín vivo se pueden obtener más de 150.000 dólares.

Debido al exceso de ruido y trabajo, los productos químicos utilizados para el tratamiento del agua, el aislamiento y otros inconvenientes existe una elevada tasa de mortalidad en acuarios, como consecuencia de las muertes por estrés y suicidios de los delfines, las cuales son sistemáticamente ocultadas al conocimiento del público. En su hábitat natural un delfín vive alrededor de 50 años, mientras que en cautiverio tienen un promedio de vida de 6 años. Por ello, desde hace un par de años, Chile y otros países como India, Hungría, Chipre, Eslovenia y Costa Rica han prohibido la exhibición comercial y espectáculos con delfines.

Únete a la campaña internacional contra la matanza de delfines en Taiji (Japón).

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras