Isaac

Isaac

Esta mañana hemos ido a Vallromanes (Barcelona) para traernos a Isaac, un ternero que nació hace 7 meses.

Su madre fue inseminada artificialmente para que tuviera un hijo y así poder producir leche. Él por nacer macho iba a ser enviado al matadero, pero unos clientes del hotel procedentes de EEUU que son veganos, al enterarse que lo iban a matar, se pusieron en contacto con nosotros para que le salváramos la vida.

Llegada de Isaac, ternero que iba a ser enviado al matadero

Estamos muy contentos de haber podido salvar la vida de Isaac, pero inmensamente tristes porque su madre se ha quedado allí y en breve volverá a ser inseminada. Ella quiso escaparse para ir tras su hijo, ya que las vacas tienen un vínculo muy fuerte con su familia, un vínculo que dura de por vida, y es por eso que en las granjas es habitual darles antidepresivos en la alimentación para que puedan soportar tanto dolor por la pérdida de sus hijos.

Nosotros queremos salvar a su madre, queremos que viva feliz en el Santuario junto a su hijo.

Isaac ha pasado su primera noche llorando, al igual que el día de hoy. Está continuamente llamando a su madre y esto nos está causando una tristeza enorme.

En las granjas, cada año, las vacas son inseminadas artificialmente para que den a luz un hijo y que así produzcan leche. Al poco de nacer el bebé es encerrado en una jaula apartado de su madre, con el gran sufrimiento que esto conlleva para los dos, que pasarán días llorando llamándose.

Ternero llora porque quiere estar con su madre

12ago16.- Se ha esterilizado a Isaac. La veterinaria Irati realizó la intervención y fue muy bien, ya que Isaac ha cambiado mucho en estos últimos días y confía plenamente en nosotros. Se le realizó dentro de la manga de contención con anestesia local, y mientras él comía se le pudo hacer la cirugía sin ningún problema.

15sep2016.- Samuel e Isaac son como hermanos. Es impresionante el vínculo tan fuerte que ha surgido entre Isaac y Samuel, tanto, que lo imita en todo lo que hace.

Samuel Isaac

Isaac pide mimos y caricias

21sep16.- Isaac ha comenzado a sentirse confiado con nosotros, lleva tiempo que sabe que le queremos y le cuidamos pero ahora comienza a acercarse para pedir que le demos mimos y caricias.

Isaac ha conocido a las ovejas y cabras

4oct16.- Isaac ha conocido por primera vez a las ovejas y cabras del Santuario, y se ha puesto tan feliz que no paraba de saltar y correr.

Ahora puede disfrutar de los prados pequeños del Santuario hasta que se haya adaptado a este nuevo lugar, y en unos días conocerá los prados grandes.

24oct2016.- Isaac se ha reencontrado con su madre. La hemos llamado Helga. Ellos podrán vivir juntos, por siempre y  no serán separados nunca más. 

Isaac alimentándose de la leche de su madre

27oct16.- Desde la llegada de Helga al Santuario no paramos de emocionarnos. Como ya visteis en el vídeo de su llegada, los dos se reconocieron a pesar de haber pasado tres meses separados. Desde el momento en el que se vieron no se han separado el uno del otro en ningún instante e Isaac, disfruta de la leche de su madre, la que ella produce sólo para él.

08feb17.- La madre de Isaac, Helga, ha muerto. Estamos desolados con su muerte. Isaac pudo recuperarla, vivir con ella a salvo varios meses, pero ahora ella no está. Él por suerte siente mucho afecto por Samuel, él es parte de su familia, como el resto de vacas y toros, y saldrá adelante.

¿Quieres apadrinar a Isaac?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarle

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post